Para la mayoría de los creativos las ideas se detonan a partir de un buen brief, un documento que les brinde la información suficiente para trabajar en las ideas que resuelvan mejor el problema de la compañía.

Te puede interesar:
¿Qué debe contener un brief creativo según los expertos?
¿Qué es un Brief Emocional?
3 definiciones de un Brief

La construcción de este documento es vital para definir si una campaña es exitosa o no. Es posible que la estrategia sea muy creativa, esté implementada de manera impecable, impacte a muchas personas y gane premios internacionales, pero no cumpla con los objetivos; todo porque el problema no se planteó correctamente desde el inicio, desde el brief.

Cada agencia tiene su formato de brief, ninguno puede ser considerado como “El Brief”, pues depende de la mecánica y experiencias de cada compañía; sin embargo sí existen algunas aspectos imposibles de olvidar.

Te invitamos a descargar de forma gratuita el Whitepaper “Briefing: definiciones, tipos y How To’s” dando clic aquí

A continuación los 10 pasos para elaborar un buen brief

1.- Descripción del proyecto

De qué se trata la campaña y cuál será el producto o servicio con el que se trabajará.

Los 10 pasos para elaborar un brief

2.- Objetivo

Definir cuál es el reto de la estrategia. Elevar las ventas, mejorar la imagen, posicionar un nuevo producto, crear awareness.

3.- Target

Saber a quién le hablamos. Conocer su perfil social, psicológico, económico. Obtener los insights que permitan detonar la creatividad. ¿Cuál es el comportamiento del consumidor?

Los 10 pasos para elaborar un brief

4.- Mensajes clave

Qué aspectos de la marca o el producto debe conocer el target. Su calidad, su durabilidad, su bajo precio, su sabor, su innovación.

5.- Estado de la marca

Cómo se comporta la marca en la industria a la que pertenece, en qué lugar se ubica respecto a la competencia, cuál es su porción del mercado, etcétera.

Te invitamos a descargar de forma gratuita el Whitepaper “Briefing: definiciones, tipos y How To’s” dando clic aquí

 

Sigue en la página siguiente…