Cada vez que entres a un retailer en cualquier parte del mundo, a cualquier hora, recuerda esto: “Aquí nada responde a la casualidad”. No es un misterio que las cadenas de autoservicio, departamentales, clubes de precios, etc., lleven a cabo estrategias para mejorar la demanda de los productos. Desde el mobiliario hasta el material POP más discreto comunica una táctica comercial.

Más allá de las ganancias que obtienen las empresas por implementar estrategias de shopper marketing o trade marketing en el punto de venta, los clientes obtienen de igual manera beneficios, los cuales se pueden traducir en una serie de experiencias con la marca, acorde a sus demandas actuales.

El punto de venta es una zona importante para las marcas, y lo podemos confirmar con los resultados del último Estudio Anual de Inversión en Below The Line en México realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL. Datos de la publicación señalan que, las marcas destinaron 5,470 millones de pesos a estrategias BTL en el punto de venta durante 2016.

Por tanto, es importante conocer qué estrategias se pueden desarrollar en el punto de venta para poder vender más y, a la vez, satisfacer las necesidades, deseos y demandas de los clientes que asisten a las tiendas físicas en cualquier parte del mundo.

Sabemos que para diseñar un punto de venta atractivo depende de algunas variables que se deben analizar previamente; sin embargo, a continuación te presentamos algunas claves que —sin lugar a dudas— te van a ayudar a mejorar la comunicación de tu marca en el punto de venta, además te permitirán incrementar los resultados de tus estrategias comerciales.

  1. El mobiliario
  2. Las botargas
  3. La promotoría
  4. El servicio al cliente
  5. La exhibición
  6. La animación
  7. La seducción
  8. La música

Si deseas profundizar en este tema no olvides consultar el siguiente documento “8 claves para diseñar un punto de venta atractivo”. Puedes obtenerlo totalmente gratis en el siguiente enlace.

Descarga gratis el whitepaper: 

8 claves para diseñar un punto de venta atractivo

También puedes llenar la siguiente forma para que llegue directamente a tu correo.