De los empleados de una
empresa son líderes natos
De los empleados trabajarían más
duro si se sintieran reconocidos
Según John Maxwell, existen
cinco niveles de liderazgo
"El liderazgo es una una “actitud” que debe de alimentarse día a día, con la finalidad de crear un camino personal y colectivo".
"Para mí las relaciones personales, amorosas, familiares y laborales son muy parecidas y cuentan con una misma base de principios: lealtad, confianza, comunicación y compañerismo. Cuando logramos entender que en la relación laboral, así como en las demás, existen dos personas involucradas que esperan reciprocidad en estos 4 principios, el liderazgo toma curso por sí mismo, pues todos caminamos por un mismo fin, compartiendo los logros y fracasos, aprendiendo los unos de los otros".
“Un buen liderazgo se caracteriza por la capacidad de inspirar y motivar a los demás, tener una visión clara y estratégica, y demostrar empatía. Un líder efectivo sabe delegar responsabilidades de manera eficiente y fomentar un ambiente de trabajo colaborativo, además de tomar decisiones efectivas y comunicarse excelentemente. También se distingue por su integridad, adaptabilidad, confianza en sí mismo, creatividad y habilidad para resolver conflictos. La capacidad para ser un mentor, mostrar resiliencia y tener una visión a largo plazo son igualmente esenciales. En el lenguaje anglosajón existe un dicho que dice: “If it ain´t broke, dont fix it”, – si no está roto, no lo arregles”. Yo digo: “If it ain´t broke, fix it anyways!” – si no está roto, arréglalo de todas formas!” La comodidad es enemiga de la mejora continua”.
“Un buen liderazgo se distingue por una combinación de cualidades personales y habilidades específicas que permiten a un líder guiar, inspirar y motivar a su equipo hacia el logro de objetivos comunes. Cualidades principales: integridad, humildad, empatía, resiliencia y visión; mientras que las específicas son comunicación efectiva, toma de decisiones, gestión de tiempo, resolución de problemas, motivación e inspiración, adaptabilidad, capacidad de trabajo en equipo, desarrollo de talento y gestión de conflictos”.
“En mi experiencia, la capacidad de comunicación efectiva, la empatía, la visión estratégica y la capacidad para inspirar y motivar a los equipos son cualidades esenciales para un buen liderazgo”.
“En mi experiencia de 16 años dirigiendo equipos de trabajo y desarrollando líderes por áreas, las principales características que debe tener un buen líder es empatía hacia su equipo de trabajo. Debe entender y escuchar lo que le sucede a la gente, orientándola hacia sus objetivos. Otra cualidad importante es el compromiso que tiene con el propósito que se le asignó y cómo poderlo llevar a cabo con su equipo para que todos lleguen a la meta. Una de las habilidades que constantemente le comento al equipo es la comunicación efectiva y certera, esto para no causar confusiones al equipo. Y por último la resolución de problemas como una habilidad clave de todo buen liderazgo”.
"Un buen liderazgo, desde nuestra perspectiva, se caracteriza por la habilidad de motivar e inspirar a través del ejemplo y el desafío continuo. Como directores de Bungaloo, entendemos que liderar va más allá de establecer metas ambiciosas; también implica demostrar un compromiso personal con cada proyecto. Creemos en la idea de que no existen límites absolutos; siempre podemos encontrar nuevas formas de alcanzar resultados más sobresalientes. Esta convicción nos impulsa a mostrar, tanto a nuestros clientes como a nosotros mismos, que siempre hay espacio para mejorar y crecer en cada proyecto y decisión que tomamos. En este contexto, consideramos esencial para el liderazgo proporcionar al equipo las herramientas adecuadas y fomentar el desarrollo individual de cada uno, en un entorno de apoyo y colaboración, bajo el principio de que “Unidos somos más fuertes”. Esta filosofía es la que nos guía en cada paso que damos".
“Un líder siempre debe poner el ejemplo. Está para servir a su equipo, no para ser servido. Es un facilitador con la principal responsabilidad de brindar a sus colaboradores las herramientas necesarias que les permitan desempeñar sus labores de la mejor manera posible. El liderazgo requiere humildad, relacionamiento personal y empatía, además de evitar el micromanagement. Y, sin duda, exige la responsabilidad de formar otros líderes”.
“Un buen liderazgo se distingue por varias cualidades y habilidades que inspiren, motiven y guíen al equipo de trabajo a lograr metas: visión estratégica, comunicación efectiva, empatía, toma de decisiones, integridad y ética, adaptabilidad, resiliencia, y la capacidad de delegar y desarrollar el talento de los colaboradores”.
“Un buen liderazgo se distingue por una serie de habilidades concretas, entre las que destacan una comunicación efectiva, empatía, inteligencia emocional, habilidad para inspirar y motivar, y una clara visión estratégica. Además, la capacidad de adaptarse a cambios y resolver problemas de manera ágil y coordinada también son virtudes fundamentales para guiar a un equipo hacia el éxito”.
"Un buen líder, desde mi perspectiva, debe tener una combinación de cualidades y habilidades que le permitan no solo dirigir, sino también inspirar, empoderar, cuidar y sobre todo permitirles demostrar su potencial en cada proyecto del cual son responsables. Un buen líder es auténtico, empático, visionario, comunicativo, resiliente y capaz de inspirar. Estas cualidades no solo dirigen a un equipo hacia el éxito, sino también crean un ambiente donde cada miembro puede crecer y prosperar. Siempre habrá una empresa que tenga más o sea mejor en algo, pero mi misión es hacer que cada uno que haya pasado por la agencia salga mejor preparado y con mayor capacidad resolutiva que cuando entró".
"Un buen liderazgo se distingue por la capacidad de inspirar y motivar a un equipo, el saber comunicarse de manera efectiva y tener una visión clara. Además, es muy importante poder adaptarse al equipo, a los clientes y a los retos que se van presentando. Creo que se debe de tener una fuerte ética de trabajo, estando comprometido con el desarrollo y bienestar de los miembros del equipo. Por supuesto la empatía, la integridad y la capacidad de tomar decisiones informadas son muy importantes para el éxito de la empresa".
"Creo que hay diferentes maneras de llevar el liderazgo; sin embargo, desde hace unos años hemos trabajado y apostado por desarrollar un liderazgo humano, enfocado en que cada líder sea una guía para los colaboradores, entendiendo que al interior de cada uno de ellos hay un universo distinto. Sabiendo que si logramos que cada uno de estos universos convivan y desarrollen su potencial, abrimos un infinito de posibilidades y la capacidad de llegar mucho más lejos de lo imaginamos. Partiendo de esta manera de pensar, me atrevo a decir que lo importante es entender que como líderes tenemos la responsabilidad de ser estos guías que les permitan desarrollar todo su potencial. Entonces, un gran líder es un gran estratega que analiza las aptitudes, perfiles, fortalezas y debilidades para crear un gran equipo".
“El liderazgo tiene que ver con aprender a “delegar”. Confiar en que quizá los demás no lo haran igual que tú, o incluso superen tus expectativas, pero se trata de atreverte y arriesgarte en todo momento. Un buen liderazgo también se trata de adaptarse a los cambios y estar abierto a lo nuevo, de escuchar activamente a los miembros de nuestro equipo, ayudarlos a que desarrollen su potencial, y que se sientan con la libertad de proponer ideas para los proyectos de nuestros clientes”.
“Un líder debe tener la capacidad de dar dirección y visión, y principalmente priorizar en un mundo repleto de oportunidades. La prioridad y consistencia son clave”.
You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.