Como dirían los anglosajones, si no hay noticias, son buenas noticias. Esto nunca falla. Si algo te importa que no te importe. Cada día hay más contenido en nuestras vidas digitales. Y también muchos excesos. Mucho contenido promueve que se publique información sin sentido y sin ninguna utilidad. Contenido vacío y sin sustancia. Estamos a punto de entrar a una era de no contenido y vacío digital. Sí hay poca sustancia y poco contenido, correremos el riesgo de que día a día y segundo a segundo se abarate la audiencia que sigue las plataformas digitales.

Si generamos contenido positivo y con sustancia. Que sea útil y fácil de aplicar, lograremos una mejor audiencia a lo que generamos, un mayor acercamiento y un enganche de usuarios más efectivo y mas valioso. A mayor contenido positivo, efectivo y útil, automáticamente lograremos una mejor audiencia y con valor efectivo.

¿Cómo generar contenido digital valioso y positivo?

  1. Haz una pausa entre este mar inaudito de exceso de contenido decadente, no sustancioso e inútil.
  2. Determina qué, cómo, cuándo y dónde están sus clientes de contenido y cómo usan o desusan el contenido ¿Qué información es realmente útil y relevante para ellos?
  3. Sustancia. Al punto con redacción moderna y comunicación efectiva y eficiente.
  4. El tiempo adecuado. El momento justo, el ahora ese es el contenido más valioso para los clientes. Estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado y justo ya. Sólo así daremos en el blanco de lo que la gente realmente necesita de consumo de información y para el uso necesario.
  5. Sé contante y ordenado. Los mensajes realmente efectivos son aquellos que son contantes, certeros y contundentes.
  6. Vive tu contenido, sintonízale realmente vida, esencia y autenticidad. El contenido necesita materia de espíritu, si no se lo imprimes quien lo consume pronto se dará cuneta de la mentira.
  7. Imprime verdad y experiencia propia en cada mensaje. Eso le da valor de vida.
  8. Disfruta lo que quieres decir y cómo lo dices, eso será auténtico y le dará fuerza única.
  9. Si lo que dices no tiene sentido para ti, perderá fuerza muy rápidamente.
  10. Integra postura a tu contenido, esto lo hará único e irrepetible, como tú.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anteriorLos eventos que habrá en las delegaciones de la CDMX para dar el Grito de Independencia
Artículo siguiente¿Qué son las estrategias de retargeting y por qué es importante en los canales e-tail?
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.