La conveniencia de un auto no es un factor que busquen los consumidores, al menos los considerados millennials. Si bien, hace algunos años comprar un auto representaba una meta importante para un joven, hoy en día este producto no cuenta con una frecuencia de compra por los consumidores más jóvenes. 

El surgimiento de servicios de transporte como Uber o Cabify son el claro ejemplo de que el consumidor prefiere rentar un servicio en lugar de tomar responsabilidad de la compra de un auto. Un aspecto que va más allá de la preferencia de una marca, el desempeño de un auto, incluso de los costes que implica tener un auto propio. 

En la industria automotriz, las agencias de marketing tienen un reto importante: interesar al consumidor para que adquiera un auto. Sin embargo, los millennials no comparten este deseo de compra. Un estudio realizado por la firma Berkeley, señala que los millennials no consideran la compra de un producto debido a uno de los principales factores para su compra: el precio, al no ser una opción viable para este segmento de mercado. 

Es por esa razón que cada vez los servicios de transporte privado crecen en compras. Mientras que la industria automotriz se ve afectada por la caída en ventas. Datos recientes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA), las marcas con plantas de producción en el estado de Puebla acumularon nueve meses con ventas a la baja. 

En este sentido, las ventas de Volkswagen y Audi disminuyeron 11.6 por ciento en el mes de noviembre de 2019, en comparación con el mismo mes pero del año anterior. Esto suma un total de 14 mil 811 unidades colocadas en el mercado mexicano.

El papel de las campañas BTL en  la industria automotriz

Las compañías que cuenten con agencias de marketing para la promoción de sus productos deben detectar los canales donde se encuentra el consumidor. La integración de plataformas digitales para la promoción serán cruciales ante la llegada de un nuevo año. Los beneficios de acciones BTL como activaciones de marca van desde el aumento del conocimiento de marca, proporcionar información adecuada, aumentar el tráfico de clientes y construir ventas. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL