5 lecciones (de la mano de grandes líderes) sobre el marketing BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sobre los medios exteriores

Valentin Bueno, director general de Latcom

“Entender al medio no como un todo, sino verlo en constante sinergia con otros medios y como pieza clave en toda campaña de comunicación. Hoy mobile es uno de los componentes de cualquier campaña y permite complementar e interactuar con los medios OOH. En Latcom estamos utilizando cada vez más herramientas para potenciar esta interacción de los medios indoor y outdoor, que dirigen a los usuarios a canales digitales a fin de concretar una compra o la utilización de un servicio.

Sobre la comunicación de la marca

Eduardo Toledo, gerente de marca de Jack Daniel’s

“Una tendencia clave para nosotros es la de destacar la importancia que tiene un proceso de origen artesanal, que en nuestro caso se ha mantenido por más de 150 años, y sabemos que esto es importante para nuestros consumidores. (…) El esfuerzo y los valores, como lo son la independencia, integridad y autenticidad son el vínculo con el que podemos conectar con la audiencia mexicana”.

Sobre el uso de promociones

 Michelle Paredes, marketing manager de Tequila El Jimador

“En mi opinión, la comunicación digital y en punto de venta son factores clave que ayudan a dar a conocer cualquier promoción a los consumidores hoy en día. Los productos que te ofrecen un valor agregado ya que puedes obtener algo adicional al comprar el producto de tu elección, también me gustan los combos, varios productos a un precio especial pues generalmente son productos afines y ofrecen la mezcla perfecta para una ocasión de consumo”.

Sobre la importancia del packaging

Rainer Strauss, director de marketing de Lifewtr

“Los factores de éxito de la marca están en su empaque. (En Lifewtr) es muy colorida, ¿cuándo ves en los empaques obras de arte? Es una botella que resalta por esto. Si comparas otros productos que hay en el mercado esta es una propuesta muy diferente principalmente por el colorido, llama la atención. No hay que olvidar que tiene una etiqueta bastante grande que luce muy bien en el empaque. Entonces, el mayor detonador de interés es el empaque y la etiqueta, que es la propuesta de los artistas”.

Sobre el éxito de las campañas digitales

Valérie Behr, directora de ventas para América Latina de DynAdmic

“La creatividad es un factor importante, pero no sólo la creatividad en cuanto al desarrollo del contenido, sino también aquella que se preocupa por adaptar este contenido a las capacidades de interacción de los dispositivos en los que serán vistas las ejecuciones”.

Más artículos que te pueden interesar:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.