¿Cómo incrementar el desplazamiento de producto con promotoría?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La promotoría es una actividad de promoción que permite conectar aún más rápido con el consumidor. En México, las marcas realizan campañas de promotoría para dar a conocer las características de su producto u otorgar algún valor agregado al consumidor para satisfacer su compra.

Según expertos, los resultados de una buena estrategia muchas veces depende de la agencia de promoción encargada de llevar a cabo la actividad. Sin embargo, los responsables de marketing deben tener en cuenta lo fundamental: objetivo de la campaña, análisis del mercado, así como los procesos de supervisión para evaluar la eficiencia de la estrategia, por mencionar solo algunos aspectos del desarrollo de una campaña. 

Asimismo, tener en cuenta el costo de ventas y encontrar herramientas que faciliten la implementación de este tipo de estrategia es hoy una tarea importante para quienes destinan importantes inversiones en actividades de promotoría.

Leslie Alonso, directora comercial de Pabis Retail, en entrevista con InformaBTL, señaló que muchas veces las empresas se cuestionan si su inversión en promotoría se justifica, pero señaló que cuando se crean planes de trabajo que se estén orientados hacia la productividad se va a encontrar rentabilidad e incrementar las ventas.

En este sentido, dijo que uno de los indicadores clave en las actividades de promotoría es el tema de los niveles de inventario. “El promotor es el encargado de ayudar al desplazamiento del producto. Si yo sé que tengo altos niveles de inventario tengo que buscar la manera de desplazar mi producto antes de que se me caduque o se acabe la temporada para venderlo, o si tengo poco inventario solicitar más producto para no perder ventas”, apuntó.

Te invitamos a descargar el Whitepaper gratuito: Claves para una promotoría exitosa, dando click aquí, patrocinado por PROMUEVO. En este documento se muestran, a través de varios artículos, los componentes clave que hacen de una acción de promotoría una estrategia ganadora para alcanzar los objetivos de marketing.

O bien, llena el siguiente formulario para que recibas el documento en tu email.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.