A la hora de diseñar estrategias para nuevos lanzamientos y campañas de reconocimiento, la creación de insights es uno de los retos más comunes. Por eso te compartimos 4 libros que te ayudarán a ver este desafío con mayor claridad.

1. Work Rules – Laszlo Bock

Si eres mercadólogo o publicista, este libro será una clave infalible para conocer los pensamientos de las personas ahí afuera, ya que Work Rules es una concentrado de la forma de trabajar de los humanos, en el que se resumen vivencias diarias, así como formas de hacer más llevare la vida laboral.

No hay forma más pura de saber lo que piensan los consumidores, debido a que, aunque no es un libro especializado en mercadotecnia, sí es una guía que descifra el pensamiento de las personas.

2. Desnudando la mente del consumidor – Cristina Quiñones

En este libro, Cristina Quiñones busca compartir una visión “teórico-práctica” sobre los diferentes conceptos de insight, compartiendo también algunas técnicas probadas por marcas que han logrado el éxito.

Por lo que si estás tiendo apuros en la creación de tu próximo insight, este libro es una excelente forma de salir de ellos.

3. Neuromarketing: Descodificando la mente del consumidor – Pedro Camargo

Un libro con valiosas referencias basadas en la neurociencia y específicamente en el neuromarketing. Un libro que, tal como su nombre lo refiere, comparte estrategias para descodificar la mente de los consumidores.

4. Estamos ciegos – Jürgen Klaric

Un libro basado en la conferencia “Estamos ciegos” de Jürgen Klaric que fue presentada y aceptada con éxito en 50 países gracias a que es un informe sobre el funcionamiento de la mente ante situaciones específicas.

Estamos ciegos, se enfoca en el principio de los tres cerebros: racional, emocional y reptiliano. Logrando identificar a las marcas y a sus errores más comunes que surgen de estar a ciegas ante el consumidor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL