El neuromarketing es una técnica científica que consiste en la aplicación de estudios neurológicos para comprender a fondo el comportamiento de los consumidores, así como sus hábitos de compra con el fin de establecer estrategias de venta efectivas.

Una ciencia que estudia aspectos específicos como la atención, la emoción y la memoria; logrando descubrir nuevos puntos de vista así como respuestas inconscientes y emocionales de los consumidores. Permitiendo también conocer reacciones y asociaciones del inconsciente que llevan a los usuarios a tomar una decisión de compra positiva.

Existen muchas formas de integrar el neuromarketing a tu estrategia de mercadotecnia. Por supuesto, algunas más sencillas que otras, pero todas funcionales. Por lo que si estás en búsqueda de trucos para comenzar a familiarizarte con esta ciencia, te compartimos algunos a continuación.

Trucos del neuromarketing que podrían ser el diferenciador de tu marca

1. Clasifica la información de tus mensajes
Asegúrate de captar la atención de inmediato colocando lo más importante al inicio y la información secundaria después. Recuerda que el cerebro categoriza la relevancia de la información de principio a fin, prestando mayor atención al inicio.

2. Usa un lenguaje simple
No intentes adornar el mensaje. Entre más simple sea, más rápido serán generados los estímulos visual y cerebral.

3. Usa recursos gráficos
Elementos como la tipografía, las imágenes y los colores, generan un prominente estímulo visual. Asegúrate de integrarlos al mensaje para despertar las emociones del consumidor, así como de integrar recursos fáciles de interpretar.

4. Dirígete al consumidor con un “tú”
El cerebro se activa de inmediato cuando detecta que se están dirigiendo a él, por ello es importante que los mensajes estén tan personalizados como sea posible.

5. Usa recursos humanos
Las caras de personas y las imágenes de personas sonriendo suelen ser atractivas para el cerebro, ayudando al consumidor a descifrar las emociones y favoreciendo la decisión positiva de compra.

Te sugerimos: 4 claves de neuromarketing para emocionar al consumidor

6. Ofrece una cantidad mínima de opciones
Ofrecer una múltiple cantidad de opciones parece una buena idea para abarcar mayor terreno. Sin embargo, ¿sabes cómo reacciona el cerebro ante esto? El cerebro se paraliza cuando tiene que elegir de entre muchas opciones, por lo que no resulta tan bueno como parece.

7. Integra el número 3
Es un misterio como es que el cerebro logra sentirse atraído ante el 3, ya sea en cantidad de elementos o en número, por lo que puedes considerar integrarlo de alguna manera.

8. Destaca las ventajas del bien
Muéstrale al consumidor cómo es que tu producto o servicio podría satisfacer sus necesidades. Destaca las ventajas que obtendrá al adquirirlo y asegura la compra.

9. Hazle saber al consumidor que la compra es imprescindible
Un fuerte factor que impulsa la compra es el miedo a perderse algo, por eso es imprescindible hacer énfasis en cuán necesario es tu producto para la vida del consumidor.

10. Busca las emociones
El cerebro logra sentirse aún más estimulado si tu mensaje es capaz de despertar las emociones.

Si quieres saber más sobre cómo usar el neuromarketing para influir en la decisión de compra del consumidor, suscríbete en: http://bit.ly/2LHfLd5 y recibe también la edición impresa de InformaBTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL