La experiencia del consumidor es una de las tendencias más importantes para las marcas. Investigaciones recientes apuntan que el consumidor busca buenas experiencias; es un aspecto esencial, por ejemplo, para construir una mejor relación con el cliente y, sobre todo, generar lealtad para aumentar la frecuencia de compra. 

En otras palabras, la experiencia del cliente se han convertido en un componente esencial para marcar una diferenciación clara en un mercado. En este sentido, la firma Gartner en su reporte Mobilize Every Function in the Organization for Digitalization señala que, las empresas esperan que su modelo de negocio cambie en los próximos tres años, con el fin de satisfacer al cliente y alejarse de los enfoques de comercialización tradicionales.

Por otro lado, la neurociencia ha comprobado que las decisiones son un componente crucial en la toma de decisiones, es por eso que las marcas cada vez se enfocan en entender el impacto de sus campañas de comunicación a un nivel emocional.

Te recomendamos: ¿Qué es el engagement y cómo ayuda a las marcas?

En este sentido, si entendemos que las emociones dirigen las decisiones del consumidor, podemos detectar que los vínculos con las marcas se generan a partir de las sensaciones que estas generan a través de su comunicación. El contexto es importante, porque si hablamos una campaña de email marketing tendrá mayor efectividad si se generan mensajes personalizados. Según el reporte 2018 Trends in Personalization de Evergage, la personalización no tiene que estar siempre relacionada con la información personal. Esto también se puede realizar a través del envío de mensajes a los segmentos de mercado adecuados.

Sin embargo, ¿qué acciones se pueden llevar acabo para generar un buen engagement emocional con el consumidor? A continuación, las más importantes: 

  • Escucha a tu audiencia. 
  • Despierta emociones, ya sea de manera online y offline. 
  • Crear relaciones entrañables con tus clientes a través del servicio. 
  • Interactúa con tus seguidores. 
  • Crea mensajes que permitan al consumidor identificarse.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL