El neuromarketing, basado en la neurociencia, es una técnica que ofrece múltiples oportunidades de acercamiento con el consumidor, permitiendo analizar sus niveles de emoción, atención y memoria.

Esta ciencia ofrece, del mismo modo, herramientas que sirven para lograr la estimulación en el cerebro de los clientes, logrando que se decidan por un producto o servicio particular.

A continuación te compartimos 4 claves, que basadas en estudios de neuromarketing, te ayudarán a crear una sensación de emoción en el consumidor.

1. Genera un sentimiento de cercanía

Mantente siempre cerca de tu consumidor. Asegúrate de no perder el contacto con él y nunca dejes de interesarte por sus necesidades, esto, a mediano y largo plazos, puede representar una herramienta muy útil para el lanzamiento de nuevos productos.

Del mismo modo, encima de resaltar las bondades de tu marca, enfócate en hacerle saber a tu consumidor que tus productos o servicios están hechos para él y para satisfacer sus necesidades.

2. Dale a tu marca sentimientos propios

Lo artificial o las falsas apariencias te alejarán de tus clientes. Por eso, es importante que tu marca transmita sentimientos propios al momento de contactar con los usuarios; así, ellos podrán conocer la cara humana de tu empresa y será más fácil que se identifiquen con sus valores.

3. Genera actitud positiva

Una clave infalible para conectar con los consumidores es la empatía. Siempre que quieras saber qué necesidades tiene tu cliente, ponte en su lugar y considera su entorno y su estilo de vida. Esto, además de posicionarte como una marca positiva, que se preocupa por mantener a sus consumidores, te ayudará a ofrecer los productos y servicios adecuados.

4. Diseña un diferenciador

El neuromarketing es una técnica que, de ser bien aplicada, te dará las herramientas para destacar de entre la competencia. Este diferenciador, por su parte, le dará a tu marca una personalidad propia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL