Día de Muertos

El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que data de la época prehispánica e implica el regreso de las ánimas de los difuntos a los hogares o panteones donde se reúnen sus familiares. Esta celebración, mundialmente conocida y aprovechada por Disney para realizar la película “Coco”, ha sido utilizada por las marcas para generar estrategias de comunicación relacionadas. 

Estas estrategias le han dado una nueva óptica y frescura a esta celebración: catrinas contemporáneas, nuevos productos, desfile anual, canciones, playlists, y promociones en redes sociales son algunas de las estrategias usadas por las compañías para asociarse a esta festividad.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de la Ciudad de México se espera una derrama económica de 4.2 mil millones de pesos, un aumento de 64 por ciento respecto a 2020, pero 26 por ciento menos en comparación con 2019. Este aumento es prueba de la recuperación económica en el país y las marcas son partícipes de esta reactivación.

Acompáñanos a ver este especial.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.