Hugo López-Gatell da positivo a Covid 19, reporta síntomas leves

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó esta mañana que dio positivo a Covid 19, “inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio positivo y espero el de la PCR” , publicado en su cuenta de Twitter.

El funcionario público, quién ha sido el responsable de diseñar la estrategia de salud para el combate del coronavirus en México, trabajó en aislamiento luego del positivo a Covid 19 del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que comenzó a sentir síntomas leves la noche de este viernes.

Se realizó una prueba de antígenos y dio positivo, entonces se hizo la PCR de la que espera resultados, por ahora aseguró que desde casa estará dandole seguimiento a la campaña de vacunación contra Covid 19 de la que el 19 de febrero reportaba 167,453 dosis aplicadas y con las que sumaban un total de 1,574,158 personas inmunizadas de coronavirus en México.

Es necesario recordar que El Plan Nacional de Vacunación contra Covid 19 que se aplica en la República Mexicana consta de 5 etapas ordenadas por grupos de población priorizando en vulnerables para la aplicación del fármaco.

• Etapa 1: diciembre 2020 – febrero 2021, para personal de salud de primera línea de control de Covid 19.
• Etapa 2: febrero – abril 2021, dedicada a vacunar a personal de salud restante y personas de 60 años y más. En el caso de los adultos mayores, la vacunación se inició este 15 de febrero de 2021 en 333 municipios de los 32 estados del con dosis de la vacuna de AstraZeneca-Oxford que llegaron de India.
• Etapa 3: abril – mayo 2021, enfocada a personas de 50 a 59 años
• Etapa 4: mayo – junio 2021, destinada a vacunar contra coronavirus a personas de 40 a 49 años
• Etapa 5: junio – marzo 2022, asignada para el resto de la población

 

“Por irresponsable”, así reacciona expresidente, Vicente Fox, ante contagio de Gatell

Luego de que Hugo López-Gatell, anunciara que dio positivo a Covid 19, el expresidente de la República Mexicana, Vicente Fox refirió que fue por “irresponsable y engañador”, así escribió en redes sociales.

López-Gatell estuvo presente en la conferencia vespertina en la que se informa el avance del virus SARS-CoV-2 en México. En ella, estuvo acompañado de Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

El subsecretario también asistió a la conferencia del presidente del martes pasado, en la que informó del avance de vacunación.

 

Pruebas de Covid 19 en Centros Comerciales de la capital del país
A partir de mañana habrá kioscos de pruebas de coronavirus en puntos activos de la Ciudad de México, 24 farmacias privadas y en estos 10 centros comerciales.

• Centro Comercial Perisur
• Parque las Antenas
• Parque Tezontle
• Parque Vía Vallejo
• Zentralia Churubusco
• Parque Plaza Nuevo Polanco
• Chedraui Anfora
• Chedraui Aragón
• Chedraui Universidad
• Chedraui Tenayuca

Una vez realizada la prueba y de resultar positiva, se entregará un kit con un tratamiento de Ivermectina, acido acetilsalicilico y paracetamol, a fin de contrarrestar el riesgo de hospitalización.

 

Otras notas que también te pueden interesar:
CDMX continúa en semáforo naranja, habrá kioscos de pruebas de Covid 19 en Centros Comerciales
Covid 19 obligó a la suspensión de estos eventos en Latinoamérica
Plantas de la industria automotriz suspenden labores en México

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.