CDMX continúa en semáforo naranja, habrá kioscos de pruebas de Covid 19 en Centros Comerciales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el día de hoy que la capital continúa la próxima semana del 22 al 28 de febrero en semáforo naranja. Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en videoconferencia de prensa indicó que continúa a la baja el índice de contagios por coronavirus, ya que actualmente se reportan 5 mil 59 personas internadas por Covid 19, de las cuales mil 489 están intubadas.

Entre las nuevas medidas ese anunció la instalación de kioscos de toma de pruebas de coronavirus, a partir de este domingo en algunos puntos activos en 24 farmacias privadas y 10 centros comerciales de la Ciudad de México. José Merino, titular de la ADIP informó que estas pruebas serán completamente gratuitas y de salir positivo se entregará un kit que incluye un tratamiento básico para una sintomatología moderada.

“No hay riesgo de que la proporción de personas positivas sea mayor en estos kioscos que en un día cotidiano, lo que quieren hacer estos kioscos es identificar a personas que no se irían a hacer la prueba y que en virtud de que están en un Centro Comercial aprovechan y en 15 minutos tienen el resultado. Es importante porque puede tratarse de personas asintomáticas que no tienen conocimiento de ser portadores del virus”.

Los kioscos serán instalados, con protocolos estrictos y un aforo establecido, afuera de los siguientes Centros Comerciales y tiendas departamentales:

Centro Comercial Perisur

Parque las Antenas

Parque Tezontle

Parque Vía Vallejo

Zentralia Churubusco

Parque Plaza Nuevo Polanco

Chedraui Anfora

Chedraui Aragón

Chedraui Universidad

Chedraui Tenayuca

Una vez realizada la prueba y de resultar positiva, se entregará un kit con un tratamiento de Ivermectina, acido acetilsalicilico y paracetamol, a fin de contrarrestar el riesgo de hospitalización.

Restaurantes ya pueden dar servicio en interiores

Restaurantes en la capital del país tendrán nuevas medidas, el horario de atención será hasta las 19:00 horas y ya se permite servicio en interiores, toda vez que las mesas de exteriores tengan ocupación total. Adicionalmente ya podrán reabrir archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte con citas y uso de cubrebocas.

Está permitida la operación de:

  • Actividades esenciales
  • Comercios al 20%
  • Restaurantes
  • Centros deportivos y gimnasios al aire libre
  • Agencias automotrices
  • Tiendas departamentales y centros comerciales
  • Transportes de uso turístico
  • Teatros al aire libre
  • Bibliotecas
  • Galerías

Otras notas que también te pueden interesar:

Burger King se va de estas ciudades en México, cierra 23 sucursales

Covid 19 obligó a la suspensión de estos eventos en Latinoamérica

Plantas de la industria automotriz suspenden labores en México

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.