Plantas de la industria automotriz suspenden labores en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por el desabasto de gas y luz, ensambladoras de la industria automotriz suspendieron labores como parte de los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que solicitó el gobierno al sector industrial. Las armadoras como General Motors, Mazda, Volkswagen, Audi, Ford y KIA hicieron paro de operaciones.

General Motors y Mazda de la zona de Bajío informaron que reanudarán actividades hasta que el suministro de gas natural esté garantizado. Volkswagen con plantas en Puebla y en Silao, Guanajuato, comunicó que detendrá su productividad de la siguiente manera “el modelo Jetta parará la producción los días jueves 18 y viernes 19 de febrero. Mientras que en Taos y Golf será solo el viernes.

En lo que respecta a Ford, la empresa tuvo que suspender las actividades de la planta que se ubica en Hermosillo, Sonora; donde redujo la producción en un 75 por ciento. En tanto Audi, indicó que aplicará el sistema de Sustetabilidad Laboral, en la planta en Puebla, con el cual busca la estabilidad de los colaboradores, y que ajustará su calendario de producción de este año, debido al impacto de la escasez de gas natural.

Según datos de El Financiero la planta ensambladora de autos de KIA, ubicada en Pesquería, Nuevo León, decidió suspender operaciones este jueves y la decisión responde a las mismas condiciones del resto del sector.

En redes sociales ya hay interacción de parte de los afectados de la industria automotriz:

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) decretó en alerta crítica al Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), según un comunicado de la Secretaría de Energía. La declaratoria surte efectos a partir de este 16 de febrero de 2021 y se mantiene vigente hasta nuevo aviso.

“Cenagas en su carácter de Gestor Independiente del Sistrangas, y en apego a lo establecido en las disposiciones jurídicas y regulatorias aplicables declara Alerta Crítica en el Sistrangas”, mencionó la dependencia federal a través de un comunicado.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Costco anuncia que dejará de vender pasteles, pizzas y “chicken bake”

Green marketing, conoce de qué trata esta tendencia proambiental

Heineken se suma al mercado de las hard seltzers en México

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.