CDMX a un punto porcentual de llegar a semáforo epidemiológico amarillo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sin cambios entorno al tema de reactivación económica, la CDMX se mantiene en semáforo naranja “sin bajar la guardia”, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que la ocupación hospitalaria por Covid 19 continúa a la baja al 30 por ciento en hospitales púbicos, es decir 2 mil 525 pacientes por coronavirus se encuentran hospitalizados.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que se mantiene a la espera de un posible impacto derivado de las vacaciones de Semana Santa y el aumento en la movilidad poblacional por lo que se mantendrán sin cambios en las actividades y restricciones económicas y sociales. Sin embargo, adelantó que el regreso a las oficinas ya las aulas podría reactivarse de llegar a semáforo amarillo.

“Estamos a un punto y estamos siendo cautos también por el posible de Semana Santa y se está trabajando con los distintos sectores económicos, sectores que formalmente no han abierto, son oficinas, por ejemplo, privadas, tampoco las de gobierno, que tienen toda su parte de reactivación económica por todo lo que implica de una persona que va a la oficina, comidas en el exterior, etc ”, advirtió Claudia Sheinbaum

Y en cuanto a la educación en la capital del país, confirmó que está considerado una jornada de vacunación contra Covid 19 para trabajadores del sector educativo. “Es al mismo tiempo (escuelas) públicas y privadas, serán a través de macrounidades de vacunación y estamos estimando que es alrededor de 300 mil personas que están asociadas a unidades educativas en la Ciudad de México”.

Es este contexto que visualiza el gobierno local un pronto y prioritario regreso a las aulas, “la propia educación que es fundamental que se reactive”, dijo también durante su conferencia de cada viernes Claudia Sheinbaum, quién además refirió que están en la mira de reanudar actividades “centros de fiestas infantiles” debido a que llevan mucho tiempo “parados”.

 

El sector restaurantero podría conservar el programa al aire libre

Hay que recordar que como parte del programa “Reabre” del gobierno de la Ciudad de México, los negocios del giro de bares están operando únicamente como restaurantes con servicio hasta las 23:00 horas y bajo las medidas sanitarias establecidas.

Ante esto, la jefa de gobierno sigue sin considerar el regreso de bares, antros y centros nocturnos, de manera que advirtió que “estamos trabajando con el sector de restaurantes para que“ el programa al aire libre ”se quede permanente, es un sector importante para el turismo y para los propios restaurantes.

Esto confirma que restaurantes, antros y bares siguen considerando su reapertura hasta llegar al semáforo epidemiológico en verde.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Nike es la marca de ropa más valiosa del mundo, por arriba de Gucci y Louis Vuitton

5 preguntas que debes responder para crear un poderoso plan de marketing

Adultos mayores vacunados podrán regresar como empacadores de tiendas de autoservicio: Inapam

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.