Nike es la marca de ropa más valiosa del mundo, por arriba de Gucci y Louis Vuitton

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La empresa multinacional estadounidense Nike se consolidó como líder del retail deportivo en el mundo durante 2020 con un ingreso de 40.781 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el portal de estadística en línea Statista. Tal parece que no es el único sector que lidera, pues de acuerdo la consultora Brand Finance, por séptimo año consecutivo encabeza el ranking de las marcas textiles más valiosas del mundo.

Según el informe Brand Finance Apparel 50 2021, el valor total de las 50 marcas de ropa más valiosas del mundo ha disminuido en un 8 por ciento, pasando de 301.900 millones de dólares en 2020 a 274.400 en este año. Richard Haigh, director de Brand Finance comentó que “La disrupción económica global y generalizada causó una fuerte disminución en la demanda y los cierres de tiendas inducidos obligaron a las marcas a digitalizarse rápidamente o enfrentar graves consecuencias en las ventas y las ganancias”.

 

Nike lo hace de nuevo

Nike ha conservado el título de la mayor marca de ropa del mundo, por séptima ocasión, a pesar de registrar una caída del valor de la marca de 13 por ciento a 30.4 mil millones de dólares. La multinacional estadounidense aún mantiene una ventaja considerable sobre Gucci, que ocupa el segundo lugar, con un valor de marca de 15.600 millones de dólares, un 12 por ciento menos que en 2020. Les sigue la francesa Louis Vuitton, que desbanca a Adidas con un valor total de millones de dólares, un 15 por ciento menor que el año pasado.

De acuerdo con Brand Finance, las ventas de Nike se vieron afectadas en 2020 cuando la marca se vio obligada a cerrar la mayoría de sus tiendas en América del Norte, EMEA y Asia Pacífico debido a la pandemia. Sin embargo, la marca experimentó un aumento impresionante en las ventas en línea, que casi se duplicaron en Europa, Oriente Medio y África.

Nike, ha seguido dando pasos agigantados con la nueva tecnología en sus productos, lo más significativo el controvertido Nike Vaporflys, un zapato que ha dominado el campo del atletismo internacional en los últimos años, y los atletas que lo usan reclaman 31 de los 36 posiciones en el podio en las seis carreras mundiales de maratón. Con la zapatilla sobreviviendo a una prohibición para los Juegos Olímpicos de Tokio, Nike puede mostrarse una vez más como una marca que ha ayudado a cambiar la cara del atletismo y el deporte mundial.

 

Las marcas de calzado se vieron beneficiadas durante la pandemia

Entre los subsectores que se divide Brand Finance Apparel 50 2021 son lujo, ropa de deporte, moda, relojes, accesorios y joyería, diseñador, ropa interior; y calzado. De estos el calzado es el único que registró un incremento en el valor de marca, con un 9 por ciento en promedio. Los nuevos participantes Timberland y Converse han tenido un desempeño particularmente bueno este año, elevando su valor de marca del 47 y 8 por ciento, respectivamente.

Converse, propiedad de Nike, registró un significativo aumento en las ventas el año pasado, debido a una alza en la demanda en Europa, así como a través de ventas digitales globales.

 

Victoria’s Secret entre las marcas que registran más pérdidas

Las marcas de ropa interior han sufrido de manera más significativa este año, con las dos marcas que figuran en el ranking perdiendo un promedio del 19 por ciento del valor de la marca. Victoria’s Secret (bajó un 22 por ciento a 4,2 mil millones) es la tercera marca en caída más rápida en el ranking. La marca ha enfrentado una reacción violenta continua por la falta de diversidad en su marketing y en la línea de modelos, un problema que solo se ha exacerbado a medida que los consumidores de la Generación Z, en particular, están redefiniendo las normas sociales en torno a la imagen corporal.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

5 preguntas que debes responder para crear un poderoso plan de marketing

Adultos mayores vacunados podrán regresar como empacadores de tiendas de autoservicio: Inapam

¿Cómo la música puede ayudar a concentrarte en el trabajo? Misik te lo dice

Recomendación del día
Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.