¿Cómo la música puede ayudar a concentrarte en el trabajo? Misik te lo dice

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si ya has probado varias técnicas de productividad para ayudar a aumentar tu concentración, pero no parecen ser suficientes, la música puede ser la solución, no solo puede motivarte y mejorar tu estado de ánimo, sino que también puede ser una excelente manera de evitar distracciones. La clave para utilizar la música para concentrarte es elegir la adecuada para la tarea especifica.

Misik, es una empresa líder en México en la importación y distribución de artículos de electrónica, en su compromiso por desarrollar los mejores productos con la más alta calidad y diseño te ofrece un amplio catalogo para que puedas encontrar los mejores gadgets para escuchar la música que te ayude a concentrarte en el desempeño de tus actividades y aquí te dice cómo hacerlo.

 

Haz coincidir la música con las tareas

Los diferentes tipos de música se adaptan a diversos tipos de tareas, por lo que cuando eliges qué escuchar mientras trabajas, debes considerar qué tan complicada es la tarea que estás tratando de completar. Por ejemplo, escribir un nuevo ensayo exige toda tu atención, mientras que limpiar tu bandeja de entrada es relativamente rutinario y la música que elijas debería reflejarlo.

Para las tareas de lenguaje pesado como leer o escribir, evita la música fuerte y las canciones con letras, ya que las palabras pueden distraerte y hacer que seas menos eficiente. Para tareas repetitivas, la música con letras puede ser excelente. Y para las tareas mundanas, un poco de lo que amas es muy útil, así que sube tus canciones favoritas para un impulso de motivación. Las pistas de alta velocidad con un ritmo fuerte son geniales para hacer ejercicio y los sonidos de la naturaleza pueden ayudar a calmar la mente para agudizar el enfoque.

 

Música para diferentes tareas

Clásica

Esta es la música para la concentración y el enfoque. De hecho, un estudio mostró que quienes escuchan música clásica durante una conferencia se desempeñan significativamente mejor que los que no lo hacen. Hay muchas razones por las que esto podría ser así. Por ejemplo, te ayuda a relajarte, reduce tus niveles de estrés y mejora los patrones de sueño.

De la naturaleza

Las investigaciones sugieren que los sonidos relajantes de la naturaleza pueden mejorar la concentración en el lugar de trabajo al desencadenar sentimientos de positividad. La mejor música para concentrarte son los sonidos relajantes como el agua que fluye, en lugar de los sonidos discordantes como el canto de los pájaros o los ruidos de los animales.

Pop, rock y rap

La música de alta energía con un ritmo fuerte es ideal para hacer ejercicio, ya sea que estés corriendo en el parque o levantando pesas en el gimnasio. Este tipo de música animada aumenta el rendimiento físico, lo que te hace sentir fuerte y motivado al mismo tiempo que te brinda un gran ritmo que puedes usar para cronometrar tus repeticiones.

Tus favoritos

La ciencia muestra que escuchar música desencadena la liberación de dopamina, que alimenta los sentimientos de felicidad, al mismo tiempo que reduce el cortisol, que es responsable del estrés y la ansiedad. Junto con esto, normalmente eres mejor resolviendo problemas cuando te sientes feliz. Esto significa que a veces no hay mejor música para ayudar a concentrar tu mente que la música que amas.

Ritmos binaurales

Un área interesante de investigación en música para la concentración y el enfoque son los ritmos binaurales. Se trata de una ilusión auditiva, muy parecida a una ilusión óptica, que se produce cuando tu oído izquierdo escucha un tono ligeramente diferente del derecho y percibe un ritmo que en realidad no está presente en la música que estás escuchando. Si bien los efectos reales dependen del oyente, los estudios sugieren que pueden mejorar tu estado de ánimo, concentración, creatividad y memoria, al tiempo que reducen la ansiedad.

No hace falta ciencia para saber que la música puede ser terapéutica para la mente y el alma. Aprovecharlo al máximo significa hacer coincidir cuidadosamente tus melodías con sus tareas. Cuando lo haces bien, la música puede ser tu mejor compañera de trabajo, lo que te ayudará a concentrarte y despejar tu mente para la tarea que tienes por delante.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Adultos mayores vacunados podrán regresar como empacadores de tiendas de autoservicio: Inapam

8 claves de los equipos de alto rendimiento

IKEA abre sus puertas con más de 6 mil citas

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.