IKEA abre sus puertas con más de 6 mil citas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La tienda escandinava en un espacio de estilo almacén, con muebles listos para montar y artículos para el hogar, IKEA , finalmente abre sus puertas en la zona de Oceanía, tras casi dos años de que anunciara su llegada a México. Bajo un estricto esquema de citas por la pandemia de Covid 19 (todos aquellos que deseen visitar la tienda deberán realizar una reservación en su sitio web para agendar), en su primer día de inauguración presume contar con más de 6 mil citas, según datos proporcionados a Forbes México.

La compañía distribuirá a sus seis mil asistentes de estos primeros días de inauguración de acuerdo al aforo permitido al 30 por ciento: mil 500 en el restaurante, 4 mil 250 en tienda y mil 825 en showroom. Y el momento de la apertura lo transmitirá vía streaming por YouTube. Seguidores de la marca no han dejado de compartir sus deseos por visitar la tienda y quienes ya cuentan con su visita programada también la presumen en redes, sin embargo el comentario más viral es por las “Lupes” de IKEA.

Cabe recordar que durante su preinauguración la tienda recibió a sus clientes con una activación BTL con la botarga de “Lupe”, la famosa orangutana de peluche que se hizo viral gracias a un video donde surgió la expresión “arriba las mariwanas” que más tarde se se convirtió en meme. El video es protagonizado por dos peluches de orangutanes llamados “Joakin” y “Lupe” que tienen divertidas conversaciones, “Lupe” es el peluche que se vende en IKEA.

 

IKEA cerró 2020 con ventas mundiales de 40 mil millones de euros

De acuerdo con Statista, las ventas durante el año fiscal 2020, reportaron al Grupo IKEA unos ingresos de aproximadamente 40.000 millones de euros. Este dato supuso un decrecimiento de alrededor de 2.000 millones con respecto a la facturación registrada durante el ejercicio anterior, algo que no sorprende teniendo en cuenta las restricciones derivadas de la pandemia de Covid 19 durante gran parte de dicho ejercicio.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo hacer una investigación de mercado para una startup

Habilidades tecnológicas que todo aspirante a emprendedor necesita

“Los mexicanos somos hijos de la mezcla”, Victoria refuerza su línea de cervezas Ready to Drink

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.