Habilidades tecnológicas que todo aspirante a emprendedor necesita

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ser emprendedor en el acelerado mundo actual es complicado. Con tantas tácticas, herramientas y técnicas a considerar cuando te preparas para el éxito, una cosa que no debes pasar por alto es tu conjunto de habilidades, y en este caso, no nos referimos a las habilidades “esenciales” o “blandas”, se trata de lo tecnológico.

Algunas de las habilidades técnicas más valiosas que necesitarás como aspirante a emprendedor son las siguientes:

La nube

Puede parecer que es algo que todavía pertenece a un universo de ciencia ficción, pero es necesario asegurarse de tener un buen conocimiento práctico de la nube y cómo funciona. Es inevitable que todos los datos eventualmente se almacenen en la nube de todos modos, lo que garantiza medidas de seguridad más estrictas y una mejor colaboración con su equipo.

Big data y análisis de datos

Esto es mucho más que una palabra de moda (o dos). No hay forma de escapar del big data y es importante que sepas cómo usarlo para tu beneficio.

Te ayudará a tomar decisiones comerciales más informadas a medida que obtengas una mejor perspectiva de las necesidades, hábitos y preferencias de tus clientes / consumidores. Entonces tendrás la ventaja cuando se trate de crear campañas y contenido original, personal e impactante que tengas el potencial de convertir el tráfico en ventas. Recuerda: conocimiento = poder.

Redes sociales

Necesitarás utilizar plataformas de redes sociales populares para desarrollar su presencia en línea y su marca comercial. No importa si eres un emprendedor basado en productos o un emprendedor basado en servicios, las redes sociales deben ser una parte integral de tu estrategia de marketing empresarial.

Es una plataforma de comunicación notablemente eficaz que ofrece mucho poder y potencial. Sin embargo, le gusta cambiar rápidamente, por lo que es importante que se mantenga al día para asegurarse de que su tiempo y esfuerzo no se hayan desperdiciado.

Diseño UX

Necesitarás una poderosa estrategia de diseño de experiencia de usuario en el corazón de tu sitio web si deseas impulsar el tráfico, las ventas y, en última instancia, el éxito.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Si bien es posible que algunos empresarios y empresas no se tomen esto en serio, definitivamente deberías hacerlo. La diferencia entre implementar SEO e implementarlo bien es enorme. Un buen SEO garantiza que tu sitio web se muestre en la primera página de cualquier resultado del motor de búsqueda, lo que a su vez genera un mayor tráfico a tu sitio.

Si desea que tu empresa de inicio sea un éxito, deberás tener una buena comprensión de estas habilidades tecnológicas, o al menos conocerlas, los beneficios que pueden brindar y cómo se pueden usar juntas para ayudar a tu empresa tanto como sea posible.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Beyond Meat lleva su menú basado en plantas hasta Shanghái

“Los mexicanos somos hijos de la mezcla”, Victoria refuerza su línea de cervezas Ready to Drink

Profeco va contra pañales ecológicos: “son de baja absorción”

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.