“Los mexicanos somos hijos de la mezcla”, Victoria refuerza su línea de cervezas Ready to Drink

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los mexicanos somos hijos de la mezcla”, Victoria refuerza su línea de cervezas Ready to Drink

Las mezclas prefabricadas de bebidas alcohólicas en lata o botella conocidas como RTD (Ready to Drink), o combinados enlatados. Este segmento de bebidas “ya listas para beber”, se ha ampliado en los últimos tiempos y vio un crecimiento del 43 por ciento en 2020, de acuerdo con el estudio de IWSR Drinks Market Analysis, agencia líder en el mercado mundial de bebidas alcohólicas.

En este contexto y bajo la premisa de que “los mexicanos somos hijos de la mezcla”, por nuestro conjunto cultural y el folclor de tradiciones y sabores, Cerveza Victoria lanza al mercado su nueva bebida RTD “Vicky Mango”, la nueva integrante de la familia de las “Vickys”, y es que ¿quién no ha disfrutado de un fresco vaso de mango en cuadritos con chamoy?, esta nueva presentación tiene esta particular esencia, una fórmula original a base de mango con chamoy y 2.5 por ciento de volumen de alcohol.

“Los mexicanos tenemos esa característica única de combinar, mezclar, agregar y darle nuestro toque a prácticamente todo lo que tomamos y comemos. A muchos nos encanta probar cosas nuevas y mezclar nuestra chela con limón, chamoy; escarchar el vaso con chilito, agregarle gomitas, fruta, cacahuates y una infinidad de ingredientes. Así es como nació la idea de las Vickys y hoy nos enorgullece poder presentar una nueva imagen y a una nueva integrante a la familia: Vicky Mango. Una celebración que festeja a todos los mexicanos que somos hijos de la mezcla,” destacó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

La nueva Vicky Mango y toda la familia de las Vickys con su nueva presentación ya se encuentran disponibles en los puntos de venta más importantes del país, incluyendo: Modeloramas, supermercados, tiendas de autoservicio y plataformas de eCommerce.

 

Con el confinamiento creció la demanda de la categoría RTD

El mercado mundial de bebidas alcohólicas ha funcionado mejor de lo esperado durante la pandemia por Covid 19, IWSR Drinks Market Analysis estudió el consumo de alcohol durante 2020 en 19 mercados globales clave y el canal minorista global (el equivalente a más del 75 por ciento del consumo total de alcohol mundial).

Los mercados clave analizados fueron Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido, EE.UU. Y a través de estos se obtuvo que dadas las medidas increíblemente duras que el sector enfrentó por el coronavirus (como el cierre de restaurantes, antros, bares, centros de espectáculos e incluso la propia prohibición de bebidas alcohólicas), las pérdidas en 2020 se estiman en un -8 por ciento.

Los niveles de recuperación se estima que sean alcanzados para 2024. Pero una de las categorías que catapultó en medio de esta crisis fue la de bebidas listas para beber de la que se contempló un crecimiento de +43 por ciento, impulsado en gran medida por el sólido desempeño en los Estados Unidos, que es el mercado de RTD más grande del mundo por volumen. En general, IWSR, advierte que los consumidores globales han mostrado una propensión hacia este tipo de bebidas.

Una de las ventajas de las bebidas Ready to Drink es que se adaptan a cualquier entorno de consumo, principalmente por sus niveles bajos de alcohol en la mayoría, por ejemplo el que se peda hacer home office o se puedan acompañar los alimentos con este tipo de bebidas durante el confinamiento ha sido una tendencia.

 

Otras notas que también podrían interesarte:

Profeco va contra pañales ecológicos: “son de baja absorción”

Marvel lanza campaña contra la nicotina

Diferencia entre las redes sociales y el marketing digital

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.