Marvel lanza campaña contra la nicotina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

“The Mind Control Menace” (“La amenaza del control mental”) es la nueva villana del universo de Marvel, esta representa todos los efectos nocivos de la adicción a la nicotina, el ingrediente psicoactivo potencialmente adictivo como la define la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Marvel Comics en colaboración con el organismo FDA Center for Tobacco Products y la agencia FCB Nueva York, dieron vida a “The Mind Control Menace”, un cómic de 16 páginas que destaca los peligros del vapeo. Un proyecto diseñado para prevenir el tabaquismo en los más jóvenes.

Este personifica a la perversa villana como una ladrona para los adolescentes de toda clase y condición (desde los mejores atletas hasta los más inteligentes académicamente) que luego de ser jóvenes brillantes y con gran futuro “The Mind Control Menace” los convierte en una sombra (distraída y descentrada) de lo eran antes de rendirse a la nicotina.

La campaña tiene tres componentes: un cómic estático digital publicado en Marvel.com, un cómic animado de cinco capítulos publicado en Marvel.com y YouTube, y la versión impresa.

“Para la mayoría de los adolescentes, la escuela secundaria es un momento para disfrutar de más independencia y autosuficiencia”, dijo el vicepresidente ejecutivo de FCB, director creativo ejecutivo Gary Resch en un comunicado. “Con nuestros socios en Marvel, estamos enmarcando la adicción como una entidad que subvierte esa libertad, lo que, para un joven de 16 años, lo convierte en un villano perfecto”.

Por su parte el presidente de Marvel Entertainment, Dan Buckley aseguró que “las historias de Marvel siempre han reflejado el mundo que nos rodea, lo que nos permite encontrar formas significativas de llegar a los fans de todas las edades”.

 

Por Covid 19 se endurece la ley mexicana contra consumo de nicotina

Debido a la evidencia de que los fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves y morir a causa del Covid 19, las comisiones de Salud y de Economía de la Cámara de Diputados tienen sobre la mesa un dictamen de reforma integral a la “Ley Antitabaco” que, entre otros aspectos, prevé la prohibición de importar, exportar, comerciar, vender, producir o fabricar cigarros electrónicos y vaporizadores.

El proyecto de reformas a la Ley General para el Control del Tabaco considera igualmente prohibir el uso de esos instrumentos en espacios públicos, son penas de una multa de entre mil y cuatro mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, de 89 mil 620 a 358 mil 480 pesos.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Diferencia entre las redes sociales y el marketing digital

8 habilidades esenciales que todo especialista en marketing digital debe conocer

Mercado Libre casi triplica su inversión en México, ¿Amazon debería preocuparse?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.