Diferencia entre las redes sociales y el marketing digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las redes sociales se encuentran hoy en día entre los factores más importantes dentro de cualquier estrategia de marketing digital. Esta es probablemente la razón por la que muchas personas no pueden discernir la diferencia entre estos términos relacionados pero muy diferentes.

En definitiva, el marketing digital se refiere a implementar estrategias de marketing en varios canales. Estos pueden incluir SEO, marketing por correo electrónico, contenido, análisis y redes sociales. En ese sentido, las redes sociales son solo uno de los canales que conforman el marketing digital.

Aquí veremos más de cerca en qué se diferencian estos dos y cómo usarlos en los negocios.

 

Las redes sociales

Son la herramienta más grande diseñada para las personas que interactúan entre sí y compartan sus ideas, información y contenido. Al principio, la idea era conectar a las personas y ayudarlas a mantenerse en contacto con sus amigos y familiares. La importancia de las redes sociales también ha aumentado a lo largo de los años, cambiando el mundo como lo conocemos para siempre.

 

Aplicadas en las empresas

Dado que el mercado empresarial crece todos los días, este fue un nuevo método de comunicación para llegar a los clientes. Se convirtió en una herramienta indispensable para encontrar clientes, ventas, publicidad y promoción. Pero la mayoría, es una herramienta para oportunidades profesionales.

El papel de las redes sociales es importante porque facilita la comunicación con los clientes. Permite la fusión de interacciones sociales en sitios de comercio electrónico. La capacidad de recopilar información ayuda a los investigadores de mercado a promover productos y servicios. Permite la distribución de cupones y ventas enfocadas, oportunas y exclusivas a los posibles clientes. Y puede ayudar a construir relaciones, a través de programas de lealtad o programas de afiliados vinculados a las redes sociales.

Es el recurso más importante para las pequeñas y grandes empresas que buscan promocionar sus marcas en Internet. Lo importante para las empresas es descubrir cuál es el sitio de redes sociales más popular. Tanto para su marca como para su audiencia, están tratando de llegar. Todas las plataformas son fáciles de usar. Algunos de ellos incluso tienen opciones de publicidad de paga para empresas que desean llegar a una nueva audiencia.

 

Marketing digital

Es una forma de promocionar marcas y productos en línea y a través de otros canales digitales. Los especialistas en marketing están utilizando muchas tecnologías digitales diferentes para dirigirse a su audiencia. Esto incluye varios anuncios gráficos, correos electrónicos, tecnología móvil y redes sociales. Todo se utiliza para involucrar y atraer a tus clientes objetivo, recopilar clientes potenciales válidos en tiempo real.

Los tres componentes principales del marketing digital son:

Marketing online: incluye opciones de comunicación como sitios web, anuncios de búsqueda, anuncios gráficos o anuncios de banner y anuncios por correo electrónico.

Social Media Marketing: anuncia productos o servicios a través de foros, blogs y sitios de redes sociales como Facebook.

Marketing móvil: utiliza mensajes de texto, aplicaciones móviles y anuncios para generar tráfico.

 

Marketing digital para empresas

Olvídate de buscar en la ubicación de una tienda física y pedir más información a los asociados de ventas. Hoy en día, los consumidores utilizan Internet para recopilar mucha información que necesitan saber antes de tomar una decisión de compra. Ahí es donde entra el marketing digital. Ayuda a tu empresa a llegar a los consumidores donde quiera que estén.

Casi todas las empresas tienen su propio público objetivo al que intentan llegar. El marketing digital los está ayudando a encontrar los consumidores que desean a través de Internet y otras vías digitales. Es por eso que es clave para las estrategias comerciales modernas y por qué necesitas una buena estrategia de marketing digital. Internet juega un papel importante en la forma en que el consumidor actual toma decisiones de compra. Internet también influye en la forma en que los consumidores compran realmente sus productos y servicios. Esto hace que sea necesario que las empresas no solo estén presentes en línea, sino que también aumenten la visibilidad tanto como sea posible.

 

Disciplinas de marketing digital

Lo más importante para los propietarios de negocios es comprender cómo funciona el marketing digital. Luego, pueden usar las herramientas digitales y las tácticas de campaña adecuadas para llegar e involucrar a su audiencia. Somos conscientes de que las empresas pueden utilizar diversas técnicas para promocionarse a sí mismas y también a sus marcas. Debido a eso, hay una serie de roles diferentes que van desde el asistente hasta el ejecutivo, lo que ayuda a lograr los objetivos.

  • Gerente de análisis
  • Gerente de CRM y Email Marketing
  • Gerente de cuentas y director de ventas
  • Gestor de contenidos
  • Redactor
  • Gerente de marketing digital
  • Administrador web
  • Gerente de comercio electrónico
  • Administrador de búsqueda de PPC
  • Administrador de búsqueda
  • Gerente de SEO
  • Gerente de redes sociales
  • Desarrollador web o diseñador web

La lista continúa y los roles están disponibles en diferente antigüedad, como se dijo. Esto proporciona un espacio inmenso para el crecimiento y la progresión en su carrera.

 

Diferencia entre redes sociales y marketing digital

Involucrarse en social media no es hacer marketing digital como mucha gente piensa. Son muchos más los elementos que componen una campaña de este tipo.

Las redes sociales son la parte más importante del marketing de Internet, que forma parte del marketing digital. Si bien se refiere a sitios web específicos, puede ser uno de los muchos medios que se utilizan en las campañas de marketing digital. El marketing digital tiene mucho más en su dominio, incluidos los materiales digitales y el acto de comercializarnos en línea.

Es muy importante conocer la diferencia entre estos dos para que puedas utilizar las herramientas adecuadas en tus campañas. Hoy en día, tanto las redes sociales como el marketing digital son componentes clave para tu negocio y para tu marca. Además, ya sea que uses las redes sociales o digitales, debes ser específico en la definición de la voz de tu marca. Podemos ver que el marketing digital es el futuro del marketing y seguro que ganará cada vez más terreno en el mundo online y offline.

Las redes sociales todavía están tratando de mantener su componente principal, que es una conexión con otras personas. Dado que es parte del marketing digital, seguro que está aquí para cambiar la forma en que encontramos nuevos clientes y promocionamos nuestros productos.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

8 habilidades esenciales que todo especialista en marketing digital debe conocer

Mercado Libre casi triplica su inversión en México, ¿Amazon debería preocuparse?

Walmart pagó a Hacienda 10 mil millones de pesos

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.