• Grupo Modelo anunció una alianza con Tienda Pago para otorgar créditos a más de 100 mil tiendas de todo el país.

  • En México existen más de 1.6 millones de pequeños negocios, conocidos como “tienditas”.

  • Las tiendas generan el 35 por ciento de las ventas del comercio minorista y el 50 por ciento de la venta de productos de consumo.

Grupo Modelo anunció una alianza con Tienda Pago para otorgar créditos a más de 100 mil tiendas de todo el país. La iniciativa Z-Tech se dedica a fortalecer el crecimiento de los pequeños y medianos negocios con ayuda de la tecnología y es por medio de ella que se realizará el proceso para elegir a los tenderos con acceso al financiamiento.La compañía cervecera pone esta opción de financiamiento a disposición de sus aliados tenderos, mientras que la evaluación de la solicitud es evaluada por Tienda Pago.

Si bien la alianza inició desde hace tres años, el apoyo estaba limitado a Centro y Occidente del país, pero ante la crisis sanitaria que azota la economía de pequeños y grandes negocios, crece para atender a tienditas con un alcance nacional.

“Este acuerdo es de suma importancia para la compañía, pues nos impulsa a cumplir nuestra misión, que es la de llevar impacto social e inclusión financiera a miles de tenderos en México, brindándoles apoyo en el momento en que más se necesita”, dijo Dan Cohen, CEO de Tienda Pago.

Te recomendamos:

Más de 150 mil tienditas de la esquina habrían cerrado como consecuencia de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, de acuerdo con un estudio de la consultora Bain & Company, en colaboración con Coca-Cola FEMSA.

La consultora detalló que la cifra representa el 12 por ciento del universo total de este tipo de comercios minoristas, que a su vez significan el canal tradicional de máxima importancia para la economía de México.

Las tiendas generan el 35 por ciento de las ventas del comercio minorista, el 50 por ciento de la venta de productos de consumo, generando más de 2.5 millones de empleos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL