Gucci subió el precio de sus bolsas hasta en 9 por ciento y no es la única marca del sector de lujo que lo hace, también Louis Vuitton y Chanel han incrementado los costos en sus productos.

Se prevé que los ingresos en el segmento de moda de lujo registren 95 mil 844 millones de dólares en 2020 y que el mercado crezca anualmente en un 7,7 por ciento, de acuerdo con cifras de Statista. Las cifras no se ven mal, pero incluso el director financiero de Chanel, Philippe Blondiaux, aceptó que solo la marca se verá afectada en los próximos 18 a 24 meses.

La reapertura paulatina de las tiendas que tienen en el mundo no parece la solución, así que han encontrado una forma de compensar las pérdidas y un informe de la firma de bienes de lujo de Jefferies, refiere que al comparar los precios de dos bolsos de Gucci (el Dionisio de 2,290 dólares y el Zumi de 2,980 dólares) en varios países durante mayo y junio,  hubo un incremento.

Subió el precio en ambos modelos en Italia, Gran Bretaña y China de entre el 5 y el 9 por ciento. Ante este informe la marca fue cuestionada y desde Kering decidieron no hacer comentarios.

En tanto, Chanel reveló durante mayo que, en efecto, estaba subiendo los precios de los bolsos y artículos de marroquinería sus tiendas nivel global y dijo que lo hacían porque hubo un aumento de precios de las materias primas debido a la interrupción de la cadena de suministro tras la crisis sanitaria.

Finalmente, un informe de Reuters determinó que los precios online de los bolsos de mano de la marca estrella de LVMH, Louis Vuitton, también reflejó precios más altos en Europa y Estados Unidos.

Imagen: Bigstock

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL