Beyond Meat lleva su menú basado en plantas hasta Shanghái

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El ocho por ciento de la población mundial se identifica como veganos, vegetarianos o algo intermedio, de acuerdo con WTVOX. Sin embargo esta medida es ambigua debido a que es un mercado que se encuentra en crecimiento constante, por ejemplo, la compañía que produce alimento sustitutivo de la carne, Beyond Meat apenas el año pasado anunciaba la apertura de una planta de producción en China, lo que representa su primera planta de fabricación fuera de los Estados Unidos y hoy sabemos que inaugura una nueva instalación en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Jiaxing (JXEDZ) cerca de Shanghái.

Esta noticia se da a tan solo un año después de que la empresa centrada en la producción de carne de origen vegetal ingresara por vez primera a China continental en sociedad con Starbucks China. La instalación producirá Beyond Pork debido a que la carne de cerdo es la más popular en ese país, sus tasas de consumo son las más altas del mundo, por lo tanto la compañía diseñó este producto específicamente para el mercado chino.

Esta carne se caracteriza por ser una molida de cerdo a base de plantas, diseñada con el suntuoso sabor, la textura jugosa, y la versatilidad culinaria de la carne de cerdo molida tradicional pero con aproximadamente un 50 por ciento menos de grasa saturada. Beyond Pork está elaborada con ingredientes simples de origen vegetal, fuente rica de proteínas con 18,5 g por porción, elaborada sin antibióticos ni hormonas.

“La apertura de nuestra planta dedicada a la carne basada en plantas en China marca un hito significativo en la capacidad de Beyond Meat para competir de manera efectiva en uno de los mercados cárnicos más grandes del mundo. Estamos comprometidos a invertir en China como una región para el crecimiento a largo plazo, y creemos que esta nueva planta de fabricación será fundamental para avanzar en nuestras métricas de precios y sostenibilidad a medida que buscamos brindar a los consumidores chinos deliciosas proteínas de origen vegetal que son buenas tanto para las personas como al planeta ”, afirmó Ethan Brown, director ejecutivo y fundador de Beyond Meat.

En su primer año en este mercado, Beyond Meat se ha expandido a Starbucks, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Jindingxuan, GangLi Beijing, Slow Boat Brewery, Hema, METRO China y más. “El mercado de la carne de origen vegetal en China continúa expandiéndose y Beyond Meat ha sido recibido con entusiasmo por los consumidores locales que buscan vivir un estilo de vida saludable y sostenible. Se espera que la apertura de la nueva planta de Jiaxing nos permita acelerar el ritmo de la innovación y lanzar nuestros productos a la velocidad y escala necesarias para seguir siendo altamente competitivos dentro de la región ”, dijo Candy Chan, Gerente General de Beyond Meat en China.

 

¿A cuánto asciende el valor de la carne de origen vegetal en todo el mundo?

A medida que más consumidores eligen proteínas de origen vegetal, el mercado de sustitutos de la carne aumentó, una tendencia que se prevé que continúe hasta el 2026. La mayoría de los consumidores de carne de origen vegetal se encuentran en la región de América del Norte; sin embargo, la región de Asia Pacífico tiene la tasa de crecimiento anual compuesta más alta del mercado, de acuerdo con Statista.

El mercado de productos sustitutos de la carne a menudo incluye vegetarianos, veganos, personas que siguen las leyes dietéticas religiosas y aquellos que buscan tener una dieta más saludable. En 2019, el valor de mercado de la carne de origen vegetal en todo el mundo se estimó en 11.100 millones de dólares estadounidenses. Se analiza que esta cifra aumente de manera constante durante los próximos ocho años y alcance aproximadamente los 35.500 millones en 2027.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

“Los mexicanos somos hijos de la mezcla”, Victoria refuerza su línea de cervezas Ready to Drink

Profeco va contra pañales ecológicos: “son de baja absorción”

Marvel lanza campaña contra la nicotina

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.