Beyond Meat sella alianza con McDonald’s y KFC para introducir sustitutos de carne

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con el paso del tiempo la tendencia de que una persona se asuma como vegano, vegetariano o algo intermedio ha ido en aumento, México es el país de Latinoamérica con más vegetarianos, de acuerdo con el estudio global de Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes. No obstante, la necesidad de conservarse sanos durante la pandemia por Covid 19 impactó en los hábitos del consumidor.

La empresa que produce alimento sustitutivo de la carne, Beyond Meat, dio a conocer que consolidó una alianza con McDonald’s y Yum! Marcas , operadora de KFC, Pizza Hut y Taco Bell. En el caso de McDonald’s celebraron el acuerdo por tres años, tiempo en que Beyond Meat será el proveedor para la McPlant, hamburguesa vegana que ya se ha ensayado en algunos mercados a nivel mundial, además de que ambas compañías trabajarán juntas en el desarrollo de nuevos sustitutos de carne de cerdo, pollo y huevo.

Con Yum! Brands, la expectativa es la introducción de productos veganos a los menús de KFC, Pizza Hut y Taco Bell. Con esta alianza, el fabricante de Beyond Burger expande su mercado luego de también ser proveedor de marcas como Starbucks, Denny’s y Dunkin ‘Brands. De acuerdo con Reuters la pandemia por coronavirus afectó las ventas de sus productos como hamburguesas, albóndigas y salchichas, en los últimos dos trimestres.

La compañía con sede en California reportó 3.7 millones de dólares en gastos de Covid 19 ya que tuvo que cancelar el inventario asociado con productos de servicio de alimentos que no se podían vender.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Sonora Grill le entra a la competencia de hamburguesas veganas

¿Snacks… veganos? la nueva propuesta de Nestlé, Bimbo y PepsiCo

Green marketing, conoce de qué trata esta tendencia proambiental

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.