Sonora Grill le entra a la competencia de hamburguesas veganas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Solo el ocho por ciento de la población mundial se identifican como veganos, vegetarianos o algo intermedio, según datos de WTVOX. Sin embargo el mercado de alimentos de este tipo continúa en crecimiento y cada vez son más las marcas se suman a esta tendencia, en esta ocasión el Steakhouse mexicano Sonora Grill Group , que se distingue por la calidad de sus cortes, lanza nueva línea de hamburguesas veggie .

“Sumándose a la tendencia y explorando nuevas alternativas para satisfacer necesidades latentes, presenta tres nuevas hamburguesas creadas a base de plantas, pero con todo el sabor de la carne hechas con Sweet Earth® Awesome Burger”, anunció la compañía restaurantera a través de un comunicado de prensa.

Identificándose como una empresa incluyente y con el objetivo de integrar y ofrecer un amplio espectro de opciones le apuesta al veganismo. “Hoy existe un mercado importante que gusta de llevar un estilo de vida sano y en equilibrio, (Sonora Grill) suma a su espectacular y ya conocida propuesta gastronómica, una nueva opción de hamburguesas a base de plantas para todos aquellos vegetarianos, veganos, flexitarianos o simplemente personas que quieran una opción “verde” en su comida “.

Las tres hamburguesas que representan la nueva alternativa vegetal de Sonora Grill Group, están

hechas con 22 gramos de proteína de chícharo y extracto de frutas y verduras, ingredientes perfectamente seleccionados para que al mezclarlos logren dar un sabor y sensación muy parecido al de la carne.

McDonald’s hizo lo propio, ensaya hamburguesa vegana

Este 2021 la franquicia de restaurantes de fast food, McDonald’s, anunció la introducción al mercado de alimentos veggie, de su hamburguesa de vegetal, con la que debuta en Dinamarca y Suecia bajo el nombre de McPlant y está hecha con proteínas de guisantes y arroz.

El período de prueba durará hasta el 15 de marzo en Suecia y el 12 de abril en Dinamarca. Durante ese tiempo se evaluará el éxito del McPlant ntes de extenderla y que llegue a otros mercados, de acuerdo a lo que informó el sitio Sputnik News.

Este producto es el resultado de una colaboración entre McDonald’s y Beyond Meat . Desde tiempo atrás han sido varias las marcas empujaron este tipo de mercado de alimentos. Burger King, Dunkin, Starbucks, KFC y otras probaron productos de Beyond Meat o de su competidor, Impossible Foods. En Estados Unidos, Burger King tuvo mucho éxito con la venta de su Impossible Whopper.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Snacks… veganos? la nueva propuesta de Nestlé, Bimbo y PepsiCo

Burger King se va de estas ciudades en México, cierra 23 sucursales

McDonalds y Rappi hacen alianza para ofrecer a consumidores promociones y paquetes especiales

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.