La cantidad de marcas que hay en el mercado cada día aumenta más. Con esto como contexto, uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad es es que deben mantenerse competitivos entre la gran variedad de opciones entre las que puede elegir un consumidor. Una manera de logarlo es a través de la generación de experiencias, las cuales sean lo suficientemente satisfactorias para conectar de manera efectiva con los clientes. Respecto a este tema, InformaBTL entrevistó a Ricardo Añorve, fundador y CEO de Grupo Sonora Grill.

Al preguntarle a Ricardo Añorve cuál es el principal diferencial de Grupo Sonora Grill respecto a su competencia, el director y CEO comentó lo siguiente: “Grupo sonora Grill es´ta en constante evolución y en constante innovación“.

El directivo comentó que su empresa ha evolucionado desde su nacimiento hasta la actualidad, de tal modo que ha tenido oportunidad de generar precios competitivo, pero especialmente espacios creados para que las personas se sientan en un casa, desde la ubicación hasta la música de fondo (la cual es amenizada en ciertas horas del día por un DJ), además de que cuentan con personal capacitado y atento. Todo esto ayuda a generar experiencias.

No obstante, ¿cuál es el papel de las experiencias en los centros de consumo? Ricardo Añorve explica que lo son todo. La conexión generada entre un buen ambiente, una buena ubicación, una buena calidad de alimentos, un buen precio, entre otras cosas, puede ayudar a que las personas se sientan como en su segunda casa.

Para optimizar la experiencia del consumidor en Sonora Grill, la empresa se ha aliado con Grupo Modelo para lanzar Cucapá Valiente, que se venderá en los centros de consumo de la firma. Adicionalmente, comentó Ricardo Añorve, se tienen planeadas hacer actividades como una difusión de mes de la vendimia en agosto.

Al preguntarle cuáles son los planes de expansión que Grupo Sonora Grill tiene en puerta, el CEO y fundador de la compañía contestó que actualmente cuenta con cuatro marcas en su portafolio, a saber, Sonora Grill, Sonora Grill Prime, Parrilla Urbana y Holsteins, de los cuales, actualmente cuenta con 31 unidades. Para comienzos del 2020 se tiene planeados abrir entre 8 y 10 más, en sitios como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL