El crecimiento e innovación del e-commerce en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las compras en línea aún se encuentran en una etapa de adopción por parte del consumidor en América Latina. Pero a pesar de las limitaciones del mercado, los minoristas continúan con su desarrollo para ofrecer una mejor experiencia de compra.

Cifras de eMarketer señalan que las ventas totales de comercio electrónico en América Latina crecieron un 5.1 por ciento, es decir, 1,988 millones de dólares en 2018, convirtiéndose en el cuarto mercado más grande de mundo. 

El crecimiento de marcas como MercadoLibre, Amazon y Walmart en el mercado latinoamericano ha incrementado el interés del consumidor por realizar compras en línea. La mejora continua en la usabilidad de las plataformas digitales, métodos de pago, envíos, seguridad y atención al cliente son factores impulsores del comercio electrónico. 

En México, se estima que 85 por ciento de los usuarios de internet realizaron una compra en línea durante 2018, cifra que muestra lo extenso de la penetración de este tipo de compras en el mercado. Datos de International Data Corporation (IDC), muestran la tasa de crecimiento de las ventas generadas por las compras en línea en América Latina. En 2018, el e-commerce mexicano experimentó un incremento de 28.4 por ciento, seguido de mercados como Chile, Colombia, Brasil y Argentina, mientras que Perú se colocó en primera posición con un crecimiento de 30. 2 por ciento. 

La innovación constante en las plataformas de e-commerce sorprenden al consumidor mexicano. Respecto a la mejora de la oferta, MercadoLibre, recientemente lanzó “Supermercado Libre”, se trata de una nueva manera para hacer las compras del súper en categorías como alimentos y bebidas no perecederos, bebés, cuidado personal, mascotas y limpieza para el hogar. 

David Díaz, director de consumo masivo para MercadoLibre México, en entrevista dijo que el panorama del comercio electrónico en México es muy alentador, ya que presenta un crecimiento a un ritmo acelerado en toda la región de América Latina, visto que para 2020 se proyecta una tasa de crecimiento del 20 por ciento anual. 

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.