#UnRegresoConEstilo: Entrevista con Lourdes Baeza, Directora de Marketing de Logitech México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La contingencia sanitaria subrayó que la realidad superó la ficción, porque ya es un hecho que ahora el mundo es virtual, lo que significa que las empresas de casi todos los sectores deben aceptar que su principal presencia es online. Incluso cuando la vacunación ayude a volver a la nueva normalidad, la necesidad de que las empresas se destaquen en experiencias no solo se intensificará, necesitarán propuestas atractivas y eficaces que resuenen con una audiencia digital.

Otro ejemplo de la adopción remota es el back to school en el que los estudiantes no han abandonado la modalidad a distancia, pues se está implementando un regreso híbrido o mixto y, por ende, este mercado también presenta necesidades específicas y el consumidor, que ahora es más analítico para tomar una decisión de compra, busca propuestas con mayor creatividad: más allá de que se haga una oferta, el consumidor de ahora busca experiencias.

La creatividad en el marketing tiene el poder de superelevar cualquier producto ó servicio. De ser bien implementada, se puede captar la atención de clientes, empleados y stakeholders, y también impactar a nivel emocional. Puede convertir la adversidad y las limitaciones en nuevas oportunidades o en una mejor forma de hacer las cosas, y crear un lugar de trabajo más feliz e interesante, al mismo tiempo que aporta un retorno de la inversión.

El valor del profesional creativo en el entorno del marketing actual toma una importancia relevante, una muestra de ello es #UnRegresoConEstilo, el concepto único que nació de una alianza creativa de líderes de sus mercados, el gigante tecnológico Logitech y el más renombrado retailer de belleza Sephora. De este partnership y su concepto creativo Lourdes Baeza, Directora de Marketing de Logitech México, nos habla en exclusiva.

Lourdes Baeza, Directora de marketing de Logitech
Lourdes Baeza, Directora de marketing de Logitech

“Yo creo que el marketing necesita estar siempre en movimiento, esto incluye creatividad y búsqueda de tendencias que se adapten a las necesidades actuales de los consumidores y a las nuevas generaciones.. Me asumo como ‘Trendsetter‘, me encanta saber qué pasa con las tendencias en el mundo y materializarlo en nuevas ideas. Esta característica es parte de lo que soy y de lo que ha complementado mi trayectoria. Me gusta investigar, siempre he sido muy curiosa, y creo firmemente que nunca dejamos de aprender… La creatividad está en mi ADN y de pronto un día pensé: ¿por qué no combinar una marca líder como un retailer de belleza, como Sephora, con una marca líder en tecnología, como lo es Logitech y crear un concepto único que genere identidad en esta nueva normalidad?”.

Lourdes Baeza, quien cuenta con una experiencia de 20 años en la industria de la Mercadotecnia para empresas de tecnología, identificó que “estamos en un punto clave en donde los usuarios tienen diferentes necesidades, están buscando una identidad y además quieren proyectar su personalidad”. Para crear un concepto creativo que le diera identidad al consumidor y que se adapte a su estilo de vida, la Directora de Marketing de Logitech México examinó la industria de la belleza y encontró en Sephora México un aliado estratégico que combina con la propuesta de innovación de Logitech para llegar a audiencias específicas.

 

Otras notas relacionadas que también te pueden interesar:

 

El tocar una puerta abrió un mundo de posibilidades para el consumidor

Lourdes Baeza reveló cómo fue el acercamiento entre ambas marcas, que determinaron fusionarse a través de #UnRegresoConEstilo para que en el marco del back to school, y el regreso corporativo a las actividades cotidianas combinando el mundo presencial con el virtual, los consumidores encuentren identidad en un concepto único con el que podrán proyectar su estilo y personalidad.

“Busqué contactar a la persona ideal para poder llevar a un buen puerto esta alianza y en este caso Alejandra Sañudo, Coordinadora de Relaciones Públicas de Sephora en México, fue quien me abrió la puerta con su equipo de trabajo para escuchar la idea, entender cómo nos iba a beneficiar a ambas marcas y adoptarla. La verdad, la adoptaron muy bien. Ellas le encontraron todo el sentido del mundo porque estamos dirigiéndonos a una audiencia juvenil, a una audiencia femenina y estamos fomentando la inclusión en todos los sentidos. Además de que los productos de ambas marcas son totalmente innovadores y únicos. De ahí surgió esta maravillosa idea”, expresa Lourdes.

Materializarla y comunicarla fue el siguiente paso de esta estrategia creativa, “pasó tiempo en el cual yo estuve sumando a mi equipo de trabajo, definiendo las estrategias que serían parte de la alianza y se sumaron también las agencias con las que trabajamos en Logitech, que son un equipo extendido y que nos han dado un soporte maravilloso durante toda la etapa de implementación. También, junto con el equipo de trabajo de Sephora, llegamos a la conclusión de cuál sería la temporada ideal para hacer este lanzamiento y aprovechar mejor todos nuestros recursos y decidimos hacerlo en el marco de la temporada de ‘back to school‘ una de las temporalidades más importantes en el mundo del retail”.

 

#UnRegresoConEstilo con Logitech y Sephora
Imagen de campaña #UnRegresoConEstilo

 

Para proponer el concepto único de #UnRegresoConEstilo, de cara a la nueva normalidad, Lourdes Baeza hace énfasis en la importancia de que sea con los gadgets que te hagan sentir bien, los gadgets que proyectan tu personalidad, tu estilo de vida y que te ayudarán a tener el mejor desempeño en tus actividades, acompañados de productos de Sephora Collection que es la marca propia de Sephora y que proyectan su mejor imagen.

“A partir de la pandemia, con las personas en este encierro y en esta forma de vivir virtual, nos enfocamos en brindarles experiencias diferentes y únicas. Logitech se distingue porque a través de los productos que vendemos, generamos experiencias. No solamente vendemos un mouse, un teclado ó una cámara web, vendemos una experiencia para que quien los use, sepa que va a tener la mejor calidad, va a mejorar su productividad y que además es un producto con estilo, bonito, que se adapta a su estilo de vida y que lo hace sentir bien”.

Los protagonistas de esta campaña son el teclado multidispositivo K380 y el mouse M350 Pebble de Logitech, de estilo minimalista, moderno y versátil. Una tendencia que combina con el amplio portafolio de la línea Sephora Collection, al incluir productos como la Size Up Waterproof Mascara, un labial #Lipstories: Astrology, de la edición limitada de lápices labiales de cobertura total, un set de brochas para viaje, un Flushed Blush, rubor de textura en crema, que se funde en la piel para un brillo natural y saludable, el Clear Brow Gel, gel transparente de cejas, y la Pocket Palette EyeShadow, mini paleta de sombras de ojos para crear más de 400 combinaciones de estilos fáciles de usar.

“Aún no estamos en una etapa de sentirnos 100 por ciento seguros para regresar a la modalidad presencial, por cómo está evolucionando la pandemia. De lo que sí estamos seguros es que ya existe una nueva normalidad híbrida y nosotros queremos colaborar con este tipo de experiencias únicas, para que las personas se sumen a nuestro concepto, se identifiquen con él y compartan con el mundo como Logitech y Sephora los ayudaron a tener #UnRegresoConEstilo, concluyó Lourdes Baeza.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.