La importancia del Influencer Marketing, una tendencia de alto impacto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con más del 40 por ciento de la población mundial en las redes sociales, es fundamental para las marcas diseñar una estrategia que logre presencia en social media y llegue a su público objetivo. En este ecosistema, cada vez es más creciente el número de personas en línea que influyen en los consumidores que navegan en Internet (influencer marketing). Al mostrar el uso de productos, beneficios y aspectos destacados en las redes sociales, los influencers, o creadores de contenido, ayudan a construir estrategias de marketing que se adaptan a las preferencias de las nuevas generaciones: recibir recomendaciones orgánicas de aquellos en quienes confían.

Los influencers son un gremio al alza en el campo del marketing digital, donde las marcas colaboran con ellos para atraer a su público objetivo y aumentar el conocimiento de su marca en diferentes audiencias y generaciones, lo que les ayuda a generar mayores ventas y exposición. Atrás quedó la importancia de la publicación de la mejor toma de un producto, lo que hoy es tendencia son los momentos reales que las marcas quieren capturar a través de influencers: su vida diaria utilizando sus productos y compartiendo los beneficios que le aportan.

Las nuevas funcionalidades de las redes sociales han desencadenado el auge de estas tendencias, por ejemplo, los videos cortos que actualmente gobiernan al mundo del social media. ¿Por qué son tan importantes en el influencer marketing? Hay varias marcas en Internet, y sus clientes tienen un lapso de atención muy corto, por lo tanto, para captar esa atención de una manera rápida se necesitan este tipo de herramientas que ayuden a que una marca sea vista, pero sobre todo que genere la identidad que buscan las nuevas generaciones.

Este contenido generado por el usuario, ayudará a lograr los objetivos de la marca en su estrategia de marketing digital. Una muestra perfecta de esta estrategia es la más reciente fusión de tecnología y belleza en un concepto único: #UnRegresoConEstilo en la que la marca líder en innovación tecnológica Logitech y la cadena de perfumería y tiendas de cosméticos Sephora hacen un cobranding para ofrecerle al consumidor una propuesta de productos enfocados a todos aquellos que gustan del estilo de vida y son buscadores de tendencias, y de la línea Sephora Collection, para quienes buscan expresar su propio estilo a través del maquillaje.

 

Influencer Marketing

 

Esta alianza materializada en productos como el teclado K380 y el mouse M350 Pebble de Logitech, que se destacan por tener un estilo minimalista, moderno y versátil y la Size Up Waterproof Mascara, el labial #Lipstories: Astrology, un Flushed Blush, el Clear Brow Gel, y la Pocket Palette EyeShadow de la línea Sephora Collection han llegado a las stories de influencers de Instagram, la red social que tiene más de mil millones de usuarios activos al mes.

El influencer y creador de contenidos de Lifestyle y Beauty, Alonso Arriaga, mostró en una story de Instagram el kit exclusivo de Logitech y Sephora: #UnRegresoConEstilo. En la publicación, Arriaga menciona “estoy bien emocionado porque une justo lo esencial para este regreso a clases como este teclado, el K380, que es ultrafino y super eficiente y también el mouse (M350) que está por acá que es minimalista y además, silencioso”.

Alonso

Este creador de contenido también mostró la Pocket Palette, “que es una paleta de bolsillo, con tonos neutros, que queda perfecto para hacerte maquillajes sencillitos para el regreso a clases, un gel para cejas, un rubor en crema, este lipstick -que me emociona bastante porque es de mi signo-”, concluyó Alonso a través de sus videos cortos de Instagram.

Por su parte, Melissa Peregrín posteó una fotografía de la dupla compuesta por el teclado K380 y el mouse M350, imagen a la que le añadió un filtro de glitter con la leyenda “el teclado HERMOSO de @Logitech, es Bluetooth entonces sirve con todo. Lo encuentran en Amazon, Liverpool y Office Depot.

Sin duda, el influencer marketing y las plataformas digitales son las más ad hoc para posicionar este lanzamiento, resultando en una estrategia de marketing de alto impacto que une la tecnología con la belleza. Los resultados pueden ser impactantes ya que ponen en la conversación a las marcas logrando influenciar al consumidor final y marcando tendencia en esta nueva normalidad.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Una alianza nunca antes vista; Logitech y Sephora se fusionan

Los mejores periféricos para el Back To School híbrido

Tech Shopping para el Back To School

Los indispensables para el Back To School

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.