Tech Shopping para el Back to School

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En una encuesta realizada por el Foro Económico Mundial , con base en una muestra de 27 mil participantes, casi el 50 por ciento determinó que el mejor modelo para el aprendizaje universitario es el híbrido , y estiman que en cinco años todas las universidades serán híbridas.

“Mucho de lo que es a distancia llegó para quedarse, el aprendizaje, es que todo es posible, a pesar de que todos extrañamos el contacto físico, tenemos que llegar a un modelo en donde podamos eventualmente mantener todo lo ganado en tecnologías del aprendizaje”, indicó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , Enrique Graue, en el marco del próximo Back to School.

Aunque se considere que sea en agosto cuando los alumnos regresen a los salones, el rector de la máxima casa de estudios reconoció que los métodos de enseñanza han sufrido modificaciones gracias a la era remota . “Lo que se ha venido haciendo en conectividad habrá que ir viendo cómo ajustamos el modelo hibridizado para cada entidad académica, los esquemas tendrán que irse particularizando de acuerdo con los cuerpos colegiados de cada una de las escuelas”.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó su Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) , ante el aumento de casos de Covid 19 en la ciudad. Este esquema contará con cuatro fases de despliegue : Preparatoria, Diagnóstica, Planeación e Instrumentación, y Monitoreo y Evaluación y estará a disposición del alumno por medio de un código QR.

El PEHRC, en semáforo epidémico rojo , todas las labores se realizarán totalmente en línea . En color naranja , las actividades académicas no serán presenciales , mientras que las labores administrativas se realizarán con un aforo mínimo. En amarillo , predomina las clases en línea , con prácticas presenciales y actividades administrativas de manera escalonada. Finalmente, en semáforo verde , se podrá retornar a las aulas de manera presencial.

Arturo Reyes Sandoval, Director General del IPN, aseguró que “se realizarán (las clases) predominantemente de manera no presencial” , por lo que hay estudio en línea para rato y es necesario que los universitarios se instrumenten para la carrera que delimitará su futuro profesional .

 

Adiós listas de útiles escolares, necesitas ir de Tech Shopping

La disrupción tecnológica en este Back to School seguirá impactando en la experiencia de aprendizaje de los universitarios. Atrás quedó la época en la que acudían con sus listas de útiles físicos en mano, a proveerse de sus herramientas de trabajo, ahora los mejores periféricos son los aliados. Más allá de la funcionalidad, la innovación y la tecnología toma relevancia la personalización.

Los jóvenes pueden tener su equipo de cómputo ad hoc a su personalidad y Logitech tiene las mejores alternativas para el próximo Back to School:

Mouse inalámbrico M317 Color Collection edición limitada, (color forest floral y rose splash)

Este mouse pertenece a la edición limitada de la Colour Collection, con un diseño divertido para cada estado de ánimo, estilo y espacio de trabajo. Puedes elegir flores o brillos, o un estilo urbano y camuflajeado para alegrar tu escritorio y darle un toque especial; además, por su tamaño compacto puede guardarse fácilmente en el bolso o mochila para llevarlo de un lugar a otro.

Próximamente en Amazon y Lumen

Mouse M190 en sus diferentes colores (azul, rojo y gris)

Con un diseño ambidiestro el mouse inalámbrico M190 hace que sea ideal para usar con ambas manos, gracias a una forma contorneada que se ajusta a las manos más grandes. Está listo para usar al instante sólo con conectar el receptor USB y listo. Lo puedes encontrar en colores azul, rojo y gris.

Auriculares inalámbricos Audífonos H600

Los audífonos inalámbricos H600 incluyen un micrófono con supresión de ruido que permiten tener llamadas nítidas y excluir los ruidos desagradables del entorno. El diseño ligero de la diadema y las almohadillas de espuma resultan cómodas incluso después de largas sesiones de uso.

De vuelta a la escuela

Combo de teclado y mouse inalámbrico MK235

Mantén tu espacio despejado con este dúo que ofrece un diseño resistente y fácil de usar. Por un lado, el teclado tiene teclas curvadas y accesos rápidos que facilitan al máximo la navegación; y por el otro, el mouse ofrece un diseño cómodo para uso ambidiestro. Y lo mejor de todo es que está hecho para un uso intenso e incluso resiste salpicaduras.

Cámara web C920s PRO HD

Para tus clases virtuales, no te puede faltar la cámara web C920s, ofrece video Full HD (1080p a 30 fps) increíblemente nítido y detallado con una lente de cristal Full HD y corrección de iluminación automática HD, además de dos micrófonos para un sonido estéreo nítido. Todo lo que necesitas para ofrecer tu mejor imagen en este regreso a clases híbrido.

La tapa de acoplable protege la lente y la privacidad mantiene tu privacidad cuando la necesitas.

Back to School

 

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Los indispensables para el Back To School

Perfil del consumidor en este Back to School

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.