Entrevista con Dirk Van Nievelt Barazarte, CEO de Denda: Startup sostenible, el negocio del futuro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La pandemia por Covid 19 vino a reforzar en la conciencia del consumidor la necesidad de productos saludables tanto para nosotros como para el entorno. Uso nulo de plásticos o de un tipo que en lugar de contaminar respeten el medio ambiente, el desarrollo y aplicación de herramientas que mejoren la calidad de vida más allá de la tecnología innovadora. Y cada vez son más los emprendedores que impulsan proyectos sostenibles, la forma de negocio futurista.

Tan solo el uso del smartphone (con 3 mil 500 millones de usuarios en el mundo ), contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), aquellos que incrementan el calentamiento global. El uso de los servicios de internet también tiene un gran impacto ambiental, así como el consumo energético. Entre los GEI, el de mayor impacto es el dióxido de carbono (CO2), ya que permanece en la atmósfera por cientos de años y aún mayor tiempo en los océanos, según datos de la Organización Meteorológica Mundial, este coadyuva con el 80 por ciento al incremento del forzamiento radiativo.

En este sentido, la sostenibilidad se ha convertido en el factor de cambio para el éxito empresarial. La Agenda 2030, aprobada por las Naciones Unidas, dejó muy claro el papel que debería adoptar y ya no es tan fácil ignorar esta necesidad de transición. La sostenibilidad debe ser una brújula que guíe las decisiones de las compañías: desde una startup que opta por energía renovable y proveedores verdes a inversionistas que deciden poner su dinero en proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad.

 

Denda delimita las tendencias de negocio sustentables y las impulsa en México

Denda es una startup de origen chileno, especializada en productos 100 por ciento sustentables que permiten mejorar nuestra calidad de vida a través de minimizar el impacto ambiental. Este modelo de negocio actualmente está desarrollando presencia en nuestro país mediante su canal de eCommerce donde mantiene una oferta de artículos para el, salud, belleza, de uso personal, alimentación, entre otros, generadores de consciencia ecológica, promoviendo consumos más responsables y apuntando un mercado en crecimiento constante.

Dirk Van Nievelt Barazarte, CEO y Co-Founder de Denda, en entrevista con InformaBTL decisiones que son las tendencias sustentables que definirán el futuro del negocio. “La sustentabilidad dejará de ser un lujo y se hará transversal a toda la raza, estrato social, el mundo la verán como una necesidad y no una tendencia, tenemos menos de 40 años para eliminar el CO2 del planeta y hay que actuar rápido, los cambios vendrán de manera veloz en la forma que tenemos de consumir alimentos (Superfoods, alimentos Base plant, eliminando a las vacas (sic) al corto plazo y todo lo que genere CO2 como lo estamos viendo con la electromovilidad en todo el mundo hoy ”.

La opción hacía un cambio de hábitos, paradigmas y, en general, de cultura, hizo apostar a Denda por el consumidor mexicano a través de su eCommerce sustentable, en medio de un contexto incierto propiciado por el Covid 19, donde la seguridad y la salud se han convertido en los factores de mayor interés de consumo, con “una canasta que permite la vida sana, el deporte y lo más importante la ‘no basura’, sustentabilidad y la economía circular”.

Y es que la transición desde una economía lineal a un modelo económico circular ha conquistado ya a millones de personas, empresas y hasta gobiernos de todo el mundo, que están trabajando para aplicar esta nueva filosofía para reducir y reutilizar las materias primas. Ante esto Denda adquiere un compromiso con México. “Es un mercado con una comunidad gigante que apuesta por un planeta más limpio, sustentable, en base a energías renovables y con la capacidad de subirse a la tercera revolución industrial de la mejor manera”, aprecia Dirk Van Nievelt.

Y es que el CEO de Denda desea transitar a cada mexicano a este estilo de vida, “educarlo que el planeta es solo uno y hay que cuidarlo, además de llevarlos a una alimentación sana y balanceada, que no contamina y con productos muchas veces denominados Superalimentos, ofrecerle una compra sustentable rápida y conveniente con un mix universal y entrega rápida. Un lugar para consumir diferente, responsable, pensando en el humano integral del siglo 21 ”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Vuelven eventos deportivos, circos y autoconciertos a la CDMX

Zoom ahora es socio oficial de la Fórmula 1

Cocina oscura, cocinas sin restaurantes

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.