Vuelven eventos deportivos, circos y autoconciertos a la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja. El gobierno capitalino informó que la ocupación hospitalaria por Covid 19 continúa con una tendencia a la baja, del viernes pasado que se estimaba que 3 mil 649 personas se encontraban hospitalizadas, hoy solo hay 3 mil 137, lo equivalente a una disminución de 512.

Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital, anunció que como parte del programa “Activar sin Arriesgar” se permite la práctica de deportes de conjunto al aire libre y con uso obligatorio de cubrebocas. Con esto vuelven los eventos deportivos sin público en recintos interiores y exteriores, tales como futbol, peleas de box, tenis, etc. En el caso de la lucha libre, Capital 21 transmitirá estos eventos.

También, en cuanto a prácticas deportivas. se podrá hacer cardio individual al interior de gimnasios con una estancia máxima de 60 minutos en la caminadora o elíptica.

Circos tradicionales vuelven a abrir sus puertas

La carpa debe permitir la circulación del aire, cubriendo techo y dejando libre los lados. Con un aforo del 30 por ciento, conservando la sana distancia entre los asistentes y uso de cubrebocas durante toda la función y Sistema QR con filtro sanitario.

Hoteles aumentan aforo al 50 por ciento

Las actividades en espacios exteriores para reuniones empresariales se podrán llevar a cabo con un máximo de 25 personas, en terrazas o exteriores de hoteles. Sus restaurantes, albercas, gimnasios, spas, deberán cumplir con las medidas especificadas de cada uno. Con requerimiento obligatorio de filtro sanitario y Sistema QR.

Habrá autoconciertos en la CDMX

A partir del lunes 5 de abril habrá autoconciertos en la capital de país, bajo las condiciones de contacto nulo entre las personas de diferentes vehículos y con uso de cubrebocas afuera del auto.

Nuevas medidas a restaurantes

A partir del lunes se extenderá su horario hasta las 21:00 horas, con un aforo estricto del 30 por ciento. En exteriores se conservan las medidas, con horarios hasta las 23:00 horas.

Operativo de Semana Santa en el Mercado de la Nueva Viga

El mercado adyacente de pescados y mariscos a la central de abastos, estará bajo vigilancia del martes 30 de marzo al 2 de abril de este 2021, el horario de este operativo será garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en beneficio de visitantes como de locatarios de ese mercado tradicional.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Zoom ahora es socio oficial de la Fórmula 1

Unilever, Nestlé y Bimbo minimizarán el desperdicio de alimentos

OXXO, Walmart y Bimbo tienen autoabastecimiento eléctrico, no es lo mismo que subsidio

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.