Unilever, Nestlé y Bimbo minimizarán el desperdicio de alimentos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El “Índice de desperdicio de alimentos 2021” revela que en el año 2019 se generó 931 millones de toneladas de alimentos desperdiciados, es decir, el 17 por ciento de la producción total de comida en el mundo terminó en la basura, aunado a esto más de 820 millones de personas no tienen qué comer al día.

Derivado de esta grave situación, la red de bancos de alimentos impulsó el Pacto por la Comida , una iniciativa en la que unen fuerzas compañías diversas para promover cambios en los esquemas de producción, distribución, manufactura, venta y consumo de alimentos y bebidas para evitar su perdida y desperdicio.

“El desafío de las empresas participantes es reducir la pérdida y desperdicios de alimentos en los próximos años. La meta de recuperación de alimentos antes de la reducción de desperdicio ”, dijo Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en el evento global para presentar este proyecto, vía Facebook Live.

En esta perspectiva, el Pacto por la Comida, se enfoca en los grandes desafíos que conlleva el reducir las pérdidas y desperdicio de alimentos en México (PDA). Trabaja de la mano y de manera transversal con toda la cadena de alimentos, en conjunto con empresas nacionales y transnacionales, negocios, asociaciones comerciales y entidades sectoriales, instituciones públicas (locales y nacionales), grupos de consumidores y con cualquier portador de interés, se buscan compromisos compartidos y alcanzables.

Entre sus aliados se encuentran Unilever, Nestlé, Bimbo, Walmart y Kelloggs, actores que se fijarán metas y objetivos, buscando soluciones acordadas y consensuadas voluntariamente y actuarán dentro y fuera de sus empresas, para lograr en conjunto la ambiciosa meta del Pacto: reducir a un 50 por ciento en 10 años las pérdidas y desperdicio de alimentos.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

OXXO, Walmart y Bimbo tienen autoabastecimiento eléctrico, no es lo mismo que subsidio

OXXO y “Hard Discount” los rivales de Walmart, Soriana y Chedraui

Nuevas restricciones al BTL, multas y arrestos por activaciones “ruidosas”

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.