Dark kitchen, cocinas sin restaurantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • Si bien el coronavirus ha obligado a los restaurantes a cerrar sus puertas durante varios meses, un nuevo tipo de lugar ha abierto sus puertas.

Durante el año pasado, vivimos en la autosuficiencia. Los lugares culturales y de entretenimiento están cerrados, mientras que los sectores de hoteles y restaurantes están conteniendo la respiración. Con la implementación de las medidas sanitarias, los restaurantes han tenido que adaptarse y familiarizarse con la comida para llevar a cabo para poder seguir funcionando. En medio de todo esto, ha florecido un fenómeno ya existente: la “dark kitchen” (“Cocina Oscura”).

El término “dark kitchen” designa a todos estos nuevos restaurantes 2.0 a los que solo se puede acceder mediante pedidos por Internet. Sin espacio, sin mesas, sin sillas, sin camareros: estos restaurantes totalmente virtuales ofrecen comida a la venta solo en línea en plataformas de entrega. Hay varios tipos. Algunas cocinas oscuras fueron instaladas por restaurantes reales que han separado un ala para poder garantizar un servicio de entrega.a mayor escala.

Otros son simplemente locales totalmente funcionales con equipamiento de cocina (platos, hornos, neveras, etc.) y alquilados a bajos precios en zonas densamente pobladas para que los restaurantes puedan vender online. Todos operan en modalidades similares, a saber: alquiler de cocinas equipadas, suministro de ingredientes, preparación de comidas y entrega de estas últimas, siguiendo un proceso creativo y de marketing ideado de antemano por los hombres vinculados detrás del concepto.

Un mercado en auge

El ritmo de vida que hemos mantenido desde hace más de un año ha obligado a los establecimientos que suelen recibir al público a repensar su organización. El auge de la cocina oscura ha sido deslumbrante desde el inicio de la crisis sanitaria. Esta expansión está directamente ligada a los nuevos hábitos desarrollados por los consumidores que ya no pueden salir de casa para tomar un aperitivo en la terraza o compartir una cena con amigos en la mesa de un auténtico restaurante.

El cálculo es muy simple: menos problemas = más entregas online. Muchos jóvenes han aprovechado el fenómeno para impulsar su propia “dark kitchen” que ofrece menús diseñados para satisfacer las expectativas de los clientes. La mayor parte de la comida es “comida chatarra”, a saber, pizzas, sushi y hamburguesas, que son los pedidos más realizados en aplicaciones de entrega.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Unilever, Nestlé y Bimbo minimizarán el desperdicio de alimentos

OXXO, Walmart y Bimbo tienen autoabastecimiento eléctrico, no es lo mismo que subsidio

OXXO y “Hard Discount” los rivales de Walmart, Soriana y Chedraui

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.