Burger King se va de estas ciudades en México, cierra 23 sucursales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Luego de que se tomaran medidas y se establecieran restricciones en diversos sectores de la industria a fin de evitar la propagación de Covid 21, siguen incrementando los negocios que cierran de forma definitiva en México, tal es el caso de Burger King. De acuerdo con el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) el año pasado los efectos de la crisis por el coronavirus provocaron que la actividad económica cayera 8.6% en su comparación interanual, su mayor caída desde hace 88 años.

Ante este escenario, la cadena de establecimientos de comida rápida Burger King, ha cerrado hasta el momento 23 restaurantes en la República Mexicana, en los últimos meses a causa de la contingencia, entre las ciudades donde la compañía se retira se encuentra Los Mochis, Sinaloa, donde de acuerdo con medios locales circula un comunicado con la confirmación del cierre de sucursales. No suficiente con ello, la cadena de la Whopper ha tenido que abaratar sus productos a causa de la misma crisis.

“La llegada de nuevas cadenas de hamburguesas en México, el surgimiento de nuevos negocios y comercio ambulante impactaron en los negocios Burger King en el país, que además de cerrar sucursales tuvo que abaratar algunos de sus productos, lo que afectó su rentabilidad; en los últimos 9 meses la cadena cerró en México 23 sucursales”, así lo dio a conocer Marco Vinicio, presidente de la Canaco Los Mochis.

El año pasado, durante los primeros meses de la pandemia en México, Grupo Alsea, que opera la cadena Burger King, reportó una caída en ventas de 67 por ciento, y mantenía cerrados un 40 por ciento de sus dos mil 263 puntos de venta, la mayoría ubicados en centros comerciales donde buscó negociar la reducción de alquileres.

Cabe señalar, que Alsea también opera Starbucks y Domino’s Pizza, franquicias que se mantienen en la ciudad.

A finales del año pasado Burger King lanzó un comunicado con el lema: “Lo sabemos, tampoco pensamos que diríamos esto”, donde hizo un llamado a consumir en lugares como su competencia directa McDonald’s, KFC, Pizza Hut, Taco Bell y varios más, a fin de solidarizarse por las afectaciones que se comenzaban a gestionar a raíz de la pandemia.

Es importante recordar que al menos 13,500 restaurantes han cerrado de forma definitiva en la Zona Metropolitana del Valle de México, según datos proporcionados por La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Corona y Burger King casarán a 3 parejas de la CDMX

Burger King destina parte de su publicidad a rivales de comercio locales

Servicio a domicilio disparó ventas de Alsea

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.