Corona y Burger King casarán a 3 parejas de la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, las marcas Corona Ligera y Burger King lanzaron una estrategia de branding para patrocinarle la boda a 3 parejas de la Ciudad de México que tuvieron que cancelar su enlace por la contingencia de Covid 19, la dinámica consistía en enviar un formulario con su anédtota. Miguel Ángel Amézquita, director de Comunicación de Burger King México dijo a InformaBTL que esta activación recibió cerca de mil historias.

“Comenzó del 10 al 14 de febrero. Hemos obtenido alrededor de mil parejas registradas, a partir de ahí escogeremos las 3 mejores historias de su boda pospuesta en 2020. Se contemplarán todas las medidas sanitarias para poder llevar a cabo esta actividad. Las ceremonias se celebrarán en los patios de las casas de los ganadores”, dijo Miguel Amézquita de la promoción “Unión a Domicilio”.

El año pasado, ambas marcas anunciaron su alianza y lanzaron un combo que combina la carne a la parrilla con el sabor de la cerveza, “En Burger King siempre escuchamos a nuestras invitadas e invitados y por eso sabíamos que la combinación de hamburguesas con cerveza era de las más deseadas, por lo cual esta alianza resultaba natural”, y es que todos los consumidores pueden disfrutar del combo al pagar 12 pesos más en paquete con Whopper.

Este kit de alimentos también lo podrán disfrutar de forma gratuita los novios que se unirán en matrimonio, cuyo enlace se llevará a cabo con un juez civil que los visitarán en un espacio a habilitado en sus domicilios, sin invitados y solo un repartidor como testigo. El vocero de Burger King reveló que la marca de fast food está abierta a encontrar nuevas sinergias para responder a las necesidades de su consumidor.

Las marcas fidelizan clientes a través de su presencia en redes sociales

La cadena de restaurantes de pollo frito KFC protagonizó una guerra de memes con Burger King, en el twitter de España. El Community Manager de KFC se burló de la rivalidad entre McDonald’s y Burger King con un meme de la batalla entre Godzilla vs. King Kong, no obstante Kentucky con el fin de demostrar que puede vencer a ambas marcas uso la imagen del perro Shiba In amenazándolos con un bat de beisbol.

Ante esta estrategia de redes, Burger King respondió usando la misma imagen de KFC pero con una correa para perro que es manejada por Popeyes, el competidor directo del Coronel Sanders en diferentes mercados. Esta sinergia ocasionó que los internautas la viralizaran y en esta batalla todas las marcas ganaron.

Otras notas que también te pueden interesar:

Burger King destina parte de su publicidad a rivales de comercio locales

Fans de Pokémon traicionan a McDonald’s y revenden “cajita feliz”

Servicio a domicilio disparó ventas de Alsea

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.