Fans de Pokémon traicionan a McDonald’s y revenden “cajita feliz”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald’s lanzó Pokémon Happy Meals con motivo del 25 aniversario del popular anime japonés. Cada comida viene en una caja de Pikachu junto con un paquete de cuatro tarjetas coleccionables de Pokémon (incluida una tarjeta holográfica exclusiva de McDonald’s) y un regalo sorpresa.

Con más de 50 cartas coleccionables, la estrategia se combina con nuevas pegatinas de Pokémon en la aplicación Happy Meal de McDonald’s y páginas para colorear y actividades con temas de Pokémon que los niños pueden descargar en happymeal.com. Sin embargo, los fanáticos han comenzado a comprar las Happy Meal en volumen para conseguir la colección.

A través de las redes sociales, se ha viralizado que muchos de ellos han madrugado para comprar tres o cuatro cajas. La comida no importa, muchos de ellos la tiran. Algunos, de hecho, en su buena voluntad, regalan la comida que no quieren a las personas en situación de calle y se quedan solo con el regalo. Como este señor, que compró nada más y nada menos que 10 cajas de Happy Meal sin intención de probar bocado.

Esto es una prueba del impacto de una gran estrategia de asociación de marca, Pokémon Happy Meals de McDonald en sus informes, se va fuera de stock en algunos lugares y la gente está compartiendo sus esfuerzos para comprar tantos Happy Meals como pueden, sólo para tener en sus manos las cartas. Mientras tanto, los revendedores están vendiendo cajas que contienen más de 100 paquetes de las nuevas tarjetas en eBay por hasta mil dólares, con paquetes sellados individualmente que se venden entre 5 y 20 dólares.

Los clientes recurren a las redes sociales para quejarse de los revendedores y del hecho de que, con tanta gente comprando las cajas a granel, queda poco para los niños que no buscan dinero, sino que solo quieren recolectar las tarjetas reales. “McDonald’s, no permitas que la gente compre Happy Meals de Pokémon en volumen. Nadie tiene más de 5 hijos. Deja que el público en general tenga una oportunidad”, criticaba un usuario en Twitter.

Se desconoce si algunos McDonald’s están limitando la cantidad de Happy Meals que cada cliente puede comprar en este momento. McDonald’s no respondió a una solicitud de comentarios. Las nuevas cartas llegan después de una exitosa carrera Pokémon Happy Meal en Japón en 2002.

Sabritas, marcó tendencia con tazos

La empresa subsidiaria de PepsiCo, proveedora de snacks, Sabritas, fue de las primeras marcas en generar tendencia con los tazos, sus figuras circulares con dibujos impresos, los cuales venían en las bolsas de papas, desde principios de los 90’s. Sus diferentes temáticas se convirtieron en verdaderas piezas de colección y diversión para todo tipo de consumidor.

Tal fue el éxito de estas fichas de plástico que jugar a los tazos se convirtió en un ritual clásico a la hora del recreo. Los tazos se podían coleccionar y apostar en las partidas. Pero con el paso del tiempo esta tendencia queda de forma permanente y aún puedes encontrar consumidores de este tipo de colecciones, tan solo en Mercado Libre se venden colecciones de tazos hasta en 13 mil pesos.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.