• McDonald’s lanzó una genial campaña que atañe a las mudanzas, por medios como camiones, vallas y digital.

  • Registró ingresos a la baja en 30% en el segundo trimestre, cerrará 200 puestos de avanzada en 2020.

  • Es la marca de comida rápida más valiosa del mundo, 126.04 mil millones de dólares, según el BrandZ Top Most Valuable Global Brand.

McDonald’s Canadá triunfó con una campaña que al parecer ha causado furor por su simplicidad pero con creatividad. Se trata de una ejecución que simula una Big Mac y una clásica caja roja de papas fritas ensambladas en una pila desordenada de sofás, lámparas, mantas y otros artículos para el hogar cargados en un camión, vinculados al Día de la Mudanza o Moving Day en esa nación.

Es en concreto, imágenes formadas con artículos de mudanza, camas, cobijas, etcétera, que terminan por formar una Big Mac para una familia que se muda a una casa suburbana, papas fritas para un joven que se dirige a su primer apartamento y un Egg McMuffin para una pareja joven se va a vivir juntos, de la mano de la agencia Cossette.

Se centra en vallas publicitarias, anuncios de autobuses y ubicaciones de periódicos, además de publicar todo el proceso en digital, ya que se ensamblaron alrededor de 100 artículos en un estudio para recrear los clásicos de la comida rápida.

Además, Moving Day sirvió como una oportunidad clave para promover el servicio de entrega de la cadena como una solución segura en cuarentena para días agitados. Cambiaron los arcos dorados por un logotipo discreto de McDelivery en la esquina inferior.

McDonald’s / Cossette

Te recomendamos:

La ejecución fue clasificada como artística porque convirtieron elementos tan simples en verdaderas joyas de la publicidad, al tiempo que la cadena de comida rápida necesitaba un empujón en su sistema de entregas, luego de padecer los efectos de los restaurantes cerrados por el COVID-19.

La firma registró ingresos a la baja en 30 por ciento en el segundo trimestre, cerrará 200 puestos de avanzada en 2020.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL