Burger King destina parte de su publicidad a rivales de comercio locales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En su compromiso por apoyar los comercios locales que se han visto afectados por la crisis que originó la pandemia por Covid 19, a partir del 1 de febrero, Burger King se unió a la iniciativa “Despensas Publicitarias”, a través de la cual donará un porcentaje de sus espacios de publicidad a pequeños negocios, en el primer trimestre del año, para que tengan presencia en diversos canales de comunicación donde no tienen acceso.

“Nos unimos para apoyar a restaurantes locales que, de otra forma, difícilmente podrían tener acceso a estos espacios o solventar una robusta campaña de publicidad. Además de la calidad de nuestros productos, la publicidad es una de las grandes fortalezas de Burger King y ahora tenemos la oportunidad de compartirla con algunos restaurantes independientes”, comentó Miguel Ángel Amézquita, Gerente de Comunicación de Burger King, a través de un comunicado.

Esta iniciativa forma parte de “Pide Local”, un programa estratégico para apoyar a la industria resturantera del impacto económico por el coronavirus, que se encuentra ya en su tercera fase. Es importante recordar que al menos 13,500 restaurantes han cerrado de forma definitiva en la Zona Metropolitana del Valle de México de la capital del país., según datos proporcionados por La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

De acuerdo con Héctor Chavarría, Director del programa “Despensas Publicitarias”: “cuando un negocio entra en adversidad, los gastos en publicidad son lo primero que recortan, lo que -a mediano plazo- puede traer algunos problemas ya que el público dejará de tenerlos en mente”. La cadena de fast food de la Whopper apoyará a 10 restaurantes ubicados en Cancún, Quintana Roo, y Toluca, Estado de México, con una despensa publicitaria para cada uno:

 

Toluca, Estado de México

Barrio porteño

María Argentina

Mi gusto es

Culichioso

La polonesa

 

Cancún, Quintana Roo

Las hijas de la tostada

Le Fate

Texicans BBQ

Hiromi

Café Nader

 

El apoyo de Burger King a través de “Despensas Publicitarias” llega en el momento en que, según datos de la Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas en Latinoamérica, hay alrededor de 4.5 millones de pequeños negocios que están en grandes problemas y se estima que alrededor de 100 mil de estos bajarán sus cortinas de manera definitiva en el corto plazo.

 

 

Apps delivery apoyan al sector restaurantero con cobro del 50% menos de comisiones

Las Apps delivery Rappi, Uber Eats y Didi Food, redujeron hasta 50% el cobro de comisiones a restaurantes de la Ciudad de México ante la crisis sanitaria por el Covid 19. El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Economía acordaron –tras una serie de reuniones con las tres principales aplicaciones digitales− apoyar de esta manera al sector restaurantero.

El sector restaurantero demandaba que los porcentajes de comisión que cobran las aplicaciones repartidoras no eran rentables para su negocio en la condición actual. Es por eso que las Apps accedieron a reducir hasta un 50% el cobro de comisiones a los restaurantes.

 

 

Otras notas que también te pueden interesar:

“Se solicita clientes o con sin experiencia”, anuncia restaurante a punto de quebrar

5 recomendaciones para que el delivery de un restaurante sea un éxito

Rappi y Banorte se unen para crear créditos para restaurantes

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.