“Se solicita clientes con o sin experiencia”, anuncia restaurante a punto de quebrar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una sucursal de la cadena de restaurantes “Taco Inn” se viralizó en redes sociales, luego de que externara una desesperada necesidad de comensales para no quebrar, a través de un anuncio colgado en una de las puertas del lugar se lee “Taco inn solicita clientes con o sin experiencia ”.

A finales del 2020, los gobiernos de la CDMX y del Estado de México ordenaron, por segunda vez, el cierre de restaurantes, a fin de contener los contagios de Covid 19, permitiéndoles solo la venta para llevar ya domicilio. Esto implicó una gran pérdida de recursos e insumos en este sector, pero, además, los puso frente al enorme reto de mantener sus ingresos.

Ante las constantes restricciones al consumo presencial de alimentos, los miembros de la industria se apoyaron en el modelo de negocio delivery (entrega a domicilio). Sin embargo, solo unos cuantos han podido tener ganancias y crecimiento: aquellos que se han asegurado de brindar buenas experiencias a sus comensales, aun en casa, revisando que los alimentos “viajen bien” hasta los domicilios, que lleguen calientes y mantengan el sabor y la presentación que los caracterizan.

Todo negocio, para existir, necesita alcanzar su punto de equilibrio financiero, es decir, no generar ni pérdidas ni ganancias. De acuerdo con Deloitte , en el caso de los restaurantes, para llegar a ese balance, generalmente debe vender entre 60 y 70 por ciento del volumen de sus ingresos antes de la pandemia, si tomamos en cuenta que su margen de ganancias, antes del Covid 19, rondaba el 30 por ciento.

Pero, bajo las condiciones actuales, en las que los establecimientos solo pueden ofrecer sus servicios al aire libre o a domicilio, es poco probable que aquellos que permanecen abiertos garanticen su sustentabilidad económica. Esta situación podría hacer que se sumen a los 122 mil comercios que, en 2020, cerraron sus puertas definitivamente, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

Sucursal de Taco Inn pide comensales para no quebrar

Taco Inn, mejor conocido por ser el pionero en la preparación de las deliciosas “gringas”, es una de las cadenas de restaurantes azotada por la pandemia por Covid 19, y muestra de ello es la sucursal en la colonia Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

De acuerdo con información difundida por la sucursal: “este establecimiento está a nada de cerrar, ya solo queda un mesero y los parrilleros, quienes le pidieron al dueño que les diera oportunidad de trabajar un mes más para intentar generar ventas”.

Este restaurante presume que el año pasado cumplió 50 años de servicio y hoy corre peligro de cerrar, “si quieren y pueden pidan algo… Es triste ver como se van perdiendo los negocios y las fuentes de ingreso de las familias”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

5 recomendaciones para que el delivery de un restaurante sea un éxito

Rappi y Banorte se unen para crear créditos para restaurantes

CDMX en semáforo rojo: Anuncian reapertura de restaurantes y gimnasios al aire libre, este es el protocolo

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.