El portal estadounidense Restaurant Business junto con Business Insider realizaron un estudio para determinar a las mejores cadenas de restaurantes en Estados Unidos, para ello se basaron en el perfil económico, la satisfacción del cliente y el valor de la marca.

Las 20 cadenas más importantes de esta lista registraron un total de 28 billones de dólares en ganancias durante 2015.

En quinto lugar se encuentra Seasons 52, cuya sede principal se localiza en Orlando, Florida; el año pasado registró 244 millones de dólares en ventas e sus 42 puntos de venta.

Aunque es la segunda más pequeña cadena en la lista, la parrilla y bar de vinos obtuvo la primera posición por la satisfacción del cliente y se ve favorecida por su elevada tarifa de la granja a la mesa y “técnicas de cocina rústicas.” Sin embargo, los ingredientes frescos de temporada y locales tienen un precio, el ticket promedio está en 31.80 dólares.

Cuarto lugar se localiza Cracker Barrel Old Country Store con sede en Lebanon, Tennessee, sus ventas registradas en Estados Unidos asciende a los 2.29 billones de dólares en sus 635 establecimientos.

Cracker Barrel ofrece un ambiente auténtico para su cadena de restaurantes de cocina del país combinados y anticuados almacenes generales. El ticket promedio está en los 9.96 dólares.

Cheddar’s Scratch Kitchen ocupa el tercer lugar, con sede en Irving, Texas, esta cadena de restaurantes registró ventas por 707 millones de dólares en sus 168 locaciones. Afirma que contrata al doble de los cocineros que sus competidores para lograr un servicio a tiempo. El ticket promedio se encuentra en 12.45 dólares.

El segundo puesto es de LongHorn Steakhouse con sede en Orlando, Florida y 487 sucursales en Estados Unidos logró registrar ventas de 1.57 billones de dólares el año pasado. El asador atrae a los clientes con la promesa de filetes tiernos, salmón a la plancha y pollo lleno de sabor.

El primer lugar de este conteo pertenece a Texas Roadhouse que tiene su sede en Louisville, Kentucky con ventas de 2.14 billones de dólares en sus 473 locaciones. Su principal secreto es la temática del oeste, junto con un restaurante familiar conocido por sus carnes cortadas a mano, costillas tiernas, e ilimitado pan recién horneado y mantequilla de canela.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL