CDMX en semáforo rojo: Anuncian reapertura de restaurantes y gimnasios al aire libre, este es el protocolo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En conferencia de prensa las aur¡toridades capitales dijeron que la próxima semana la la Ciudad de México continuará en semáforo rojo, actualmente la ocupación hospitalaria asciende al 87.44 por ciento. También informaron que actualmente se han aplicado 75,937 dosis de la vacuna contra Covid 19, en la Ciudad de México.

  • Durante la conferencia de prensa también se hicieron explícitas el nuevo protocolo de la campaña de reactivación económica, en semáforo rojo, “Reactivar sin arriesgar, en semáforo rojo”. Esta campaña, según las autoridades abrirá espacios comerciales, donde científicamente está comprobado que existe un bajo riesgo de contagio.

  • Las actividades que pueden llevarse a cabo, solo serán al aire libre, por representar un menor riesgo de contagio. Las actividades que se abrirán a partir del 18 de enero, son los servicios de restaurantes al aire libre, comercios esenciales en el Centro Histórico en modalidad para recoger y atención en ventanilla, así como la clases deportivas y gimnasios al aire libre.

 

En conferencia de prensa las autoridades capitales dijeron que la próxima semana la la Ciudad de México continuará en semáforo rojo, actualmente la ocupación hospitalaria asciende al 87.44 por ciento. También informaron que actualmente se han aplicado 75,937 dosis de la vacuna contra Covid 19, en la Ciudad de México.

De acuerdo a cifras oficiales, las pandemia ha dejado más de 18,000 defunciones y más de 365,000 contagios, estas cifras reflejan hasta la segunda semana de enero. Esto ha tenido como consecuencia el cierre de más de 30,000 unidades económicas en la Ciudad de México.

Reactivar sin arriesgar

Durante la conferencia de prensa también se emitió el nuevo protocolo de la campaña de reactivación económica, “Reactivar sin arriesgar, en semáforo rojo”. Esta campaña, según las autoridades abrirán espacios comerciales, donde científicamente está comprobado que existe un bajo riesgo de contagio.

Las actividades que pueden llevarse a cabo, solo serán al aire libre, por representar un menor riesgo de contagio. Las actividades que se abrirán a partir del 18 de enero, son los servicios de restaurantes al aire libre, comercios esenciales en el Centro Histórico en modalidad para recoger y atención en ventanilla, así como la clases deportivas y gimnasios al aire libre.

Entre la normativa para esta campaña, se estableció que el consumo se podrá llevar a cabo hasta las 18 horas, después de esta hora solo se podrá tener servicio para llevar. Los servicios de terraza y mesas al exterior tendrán que estar colocadas en zig zag y con una distancia de 1.5 metros de distancia entre ellas.

Los restaurantes no podrán tener más de 4 personas en una misma mesa, será obligatorio el uso de códigos QR. Esta primera etapa se pidió a los restaurantes establecer meses afuera de los establecimientos, sobre banquetas, franjas de estacionamiento vehicular. Al tiempo que se hizo el llamado de que los comercios deben registrase al programa Ciudad al Aire libre, ingresando al sitio: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

También puedes leer:

En el caso del Centro histórico

Los comercios esenciales iniciarán actividades, actividad que ya esta permitida en el resto de la ciudad. De momentos los comercios deberán operar solo en modalidad para recoger con citas, esquemas de venta por teléfono o en línea. Así como trabajar en sistemas y logísticas para reducir los tiempos de espera. Al tiempo que los clientes deberán usar obligatoriamente el cubrebocas y las ventas deberán estar cerradas sin permitir el ingreso al espacio cerrado, así como mantener la sana distan al interior del local.

En el tema de las clases deportivas los gimnasios deberán realizarse al aire libre, con el fin de diminuir aglomeraciones y el riesgo de contagios. Se deberán realizar actividades, tomar e impartir clases deportivas al aire libre, también se podrán hacer uso de espacios abiertos como parques y jardines.

Los supermercados también podaran operar las 24 horas, si los establecimientos así lo desean, esta medida se realiza para evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio ,

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.