¿Deben las empresas privadas center la vacuna contra Covid 19? Esto opinan los empresarios L

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La llegada de la vacuna al país ha desatado un nuevo escenario, y quizá, también una oportunidad para las marcas. La aplicación de la vacuna contra el Covid 19, ha provocado la coyuntura de si la vacuna debe ser vendida o no por las empresas privadas.

  • Según lo expresado por el presidente nacional de la Canacintra: “México necesita toda la ayuda posible para contener la pandemia. Es lógico que no solo se permita la compra para parte de la IP sino que se solicite ayuda a las empresas para que vacunen a sus trabajadores y familiares”.

  • De acuerdo a la misma institución la apertura al sector privado puede ampliar la capacidad de cobertura a la población, así como aliviar la presión que existe ante la falta de capacidad del gobierno federal. “Todos necesitamos que le vaya bien al presidente… el que se dejara ayudar en este tema por parte del sector empresarial y así llegará la vacuna más rápido y a la población”.

 

La llegada de la vacuna al país ha desatado un nuevo escenario, y quizá, también una oportunidad para las marcas. La aplicación de la vacuna contra el Covid 19, ha provocado la coyuntura de si la vacuna debe ser vendida o no por las empresas privadas.

En redes sociales la discusión ocurrió el día de ayer, donde un sector de la sociedad pedía la venta de la vacuna para tener un mayor acceso, mientras que otros señalaban que la implementación de la vacuna debe estar pensando en quienes más lo necesitan, como son médicos y poblaciones vulnerables.

La discusión llegó hasta el presidente del país, quien en un mensaje publicado en redes, el domingo pasado, comentó que las empresas que quieran vender la vacuna serán siempre y cuando deban abastecerse en el extranjero.

“Se ha dicho por qué no se permite que se venda en las farmacias. Claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero nosotros no tenemos ningún impedimento, es decir, para que se venda la vacuna, que se compren afuera”.

Opinión de las empresas

Bajo ese contexto diferentes grupos empresariales ya comienzan a manifestarse, y a opinar sobre el tema. De acuerdo a los empresarios de la Comarca Lagunera, expusieron que pese a que la mayoría de los empresarios se muestren cautelosos, la realidad es que es mejor mantenerse escépticos ante las declaraciones del presidente.

Según lo expresado por el presidente nacional de la Canacintra: “México necesita toda la ayuda posible para contener la pandemia. Es lógico que no solo se permita la compra para parte de la IP sino que se solicite ayuda a las empresas para que vacunen a sus trabajadores y familiares”.

Según este grupo empresarial, el acceso a la vacuna de manera más rápida también puede traer beneficios a las empresas. “El tener a todo su personal vacunado sería cuestión de productividad. Si a eso le añadimos el acceso a vacunas por parte de los familiares de los trabajadores haríamos una acción con dimensión social muy importante que prevendría la enfermedad con tendencia a normalizar la situación y Colver a la normalidad”.

También puedes leer:

De acuerdo a la misma institución la apertura al sector privado puede ampliar la capacidad de cobertura a la población, así como aliviar la presión que existe ante la falta de capacidad del gobierno federal. “Todos necesitamos que le vaya bien al presidente… el que se dejara ayudar en este tema por parte del sector empresarial y así llegará la vacuna más rápido y a la población”.

Sin embargo ante este escenario donde parece que la apertura es una realidad, tendrán que entrar norma regulatorias, com precios y las condiciones de las ventas, así como la revisión de infraestructura, ¿te parece una buena medida?

Recomendación del día
Ricardo Mora

Abrimos o Morimos…

En las últimas semanas la industria restaurantera lanzo una campaña para forzar al gobierno a aceptar la reapertura bajo la leyenda “Abrimos o morimos” y

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.