Estas son algunas empresas que no estarán en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • A lo sumo la pandemia de Covid 19 ha constituido una de las peores crisis sanitarias y económicas a nivel mundial. A su paso dejó escenarios de gravedad en múltiples empresas y en diferentes economías.

  • De acuerdo a una Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por Covid 19, el 93,2 por ciento de las empresas sufrieron afectaciones por la pandemia.

  • Este 2020 fue una completa montaña rusa de emociones, donde se dibujaron grandes tendencias, que revolucionarán el escenario venidero, pero también se cargará con el peso de que algunas marcas ya no podrán estar en la competencia en 2021.

 

A lo sumo la pandemia de Covid 19 ha constituido una de las peores crisis sanitarias y económicas a nivel mundial. A su paso dejó escenarios de gravedad en múltiples empresas y en diferentes economías.

De acuerdo a una Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por Covid 19, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la mayor afectación para las empresas fue la disminución de los ingresos, el 91,3 por ciento de las empresas así lo reportaron, seguido de una baja en la demanda, con el 72.6 por ciento. Además que el 93,2 por ciento de las empresas sufrieron afectaciones por la pandemia.

Pero si algo debemos entender tras el paso de la pandemia es que el impacto de esta pandemia fue muy diferente en las empresas. Cada compañía padeció la pandemia de acuerdo a su contexto y de acuerdo a sus finanzas internas, es por eso que la pandemia dejó a varias empresas fuera del mercado.

Conteo de empresas que no llegarán a 2021

De acuerdo a un conteo realizado por el dinero El Financiero, estas son algunas empresas que enfrentaron el 2020 y el cierre de año también significó el cierre definitivo o salida del mercado. Este 2020 fue una completa montaña rusa de emociones, donde se dibujaron grandes tendencias, que revolucionarán el escenario venidero, pero también se cargará con el peso de que algunas marcas ya no podrán estar en la competencia en 2021.

La primera de ellas es Best Buy, después de 12 años de competir en el mercado mexicano, en diciembre, de manera sorpresiva, anunció el cierre de sus 41 sucursales. Alex González, analista de DPL, en entrevista con El Financiero, explicó de manera breve la situación de la marca: “El rol en el que cayó Best Buy fue en ser un aparador, la gente iba a ver los productos que le interesaban, pero los terminaba comprando en Amazon o Mercado Libre.

También puedes leer:

Dentimex es otra empresa que salió del mercado mexicano, y en 2021 cerrara todas sus unidades, dejando cientos de clientes sin servicios. Sin Delantal es otra empresa que con la crisis y la competencia decidió abandonar el mercado. Volvo Trucks decidió que en México descontinuaría su agenda, esto como parte de las medidas ante la pandemia.

Otra marca fue Superama que desapareció y se convirtió en parte de Walmart. Además que Interjet, la aerolínea s encuentra en una condición crítica, para seguir operando en el mercado.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.