Sector de la comida chatarra los mas beneficiados de la pandemia gracias a sus campañas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los sectores que ha estado en muchos espacios informativos por diferentes razones que van desde nuevas regulaciones hasta su posición en el mercado, es el de la comida chatarra.

  • De acuerdo a los resultados de un estudio publicado por Incubadora de Promoción de la Salud Mundial (GHAI, por sus siglas en inglés) se concluyó en que las corporaciones de alimentos y bebidas aprovecharon la pandemia para promocionar sus productos.

  • Por ejemplo Coca Cola inició una campaña para apoyar a las “tienditas”, pues fue uno de los sectores mas afectados tras la crisis de la Covid 19. Al tiempo que también Burger King recurrió a un sistema de apoyo a las pymes, a través de sus redes sociales.

 

Uno de los sectores que ha estado en muchos espacios informativos por diferentes razones que van desde nuevas regulaciones hasta su posición en el mercado, es el de la comida chatarra. Durante esta 2020 el sector también se ha sometido a una serie de cambios importantes, a mitad de año la industria se sometió a la inconformidad que le ocasionó las nuevas regulaciones del nuevo etiquetado.

Pese a las múltiples quejas que las empresas del sector presentaron por al entrada en vigor del nuevo etiquetado frontal de advertencia, que entró en vigor el 1 de octubre. Este rubro fue uno de los más beneficiados tras la pandemia.

¿Cuál fue el desempeño de la industria durante la pandemia?

De acuerdo a los resultados de un estudio publicado por Incubadora de Promoción de la Salud Mundial (GHAI, por sus siglas en inglés) se concluyó en que las corporaciones de alimentos y bebidas aprovecharon la pandemia para promocionar sus productos.

De acuerdo al informe organizaciones como Coca Cola,  McDonalds, Nestlé y Pepsi Co, fueron ayudados por el cambio en los consumidores, durante la pandemia. Este sector aprovechó la pandemia para comercializar sus productos de manera agresiva y además tratando de influir en las políticas alimentarias.

Durante la pandemia también vimos cómo estas marcas iniciaron diferentes campañas para promocionarse en un mercado sumamente competido y dentro del cual sufre una estigma. Las empresas del sector recurrieron a campañas de apoyo para intentar ganarse una mejor imagen entre los consumidores.

Por ejemplo Coca Cola inició una campaña para apoyar a las “tienditas”, pues fue uno de los sectores mas afectados tras la crisis de la Covid 19. Al tiempo que también Burger King recurrió a un sistema de apoyo a las pymes, a través de sus redes sociales.

También puedes leer:

Este tipo de mensajes ayudaron a posicionar a estos productos entre los consumidores. Hoy en día en crear este tipo de campañas es capital para las compañías en el ecosistema publicitario. En el consumidor actual, afectado por la Covid 19, estas campañas tiene mucho mas eco, en este contexto es esencial que se cree un enlace fuerte entre las marcas y consumidores. Hoy vimos aproximadamente unas 2,000 marcas al día, ganarse el derecho a ser elegidas entre los consumidores no es sencillo.

Este tipo de compañías son una plataforma para generar una mejor relación entre las empresas y consumidores.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.