Estos son lo principales objetivos tecnológicos de las empresas en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una verdad que nos ha revelado la pandemia, es que nada volverá a ser como antes, sobre todo para las empresas y el ecosistemas financiero. De acuerdo a un estudio elaborado por Sodexo Beneficios e Incentivos, señaló que el 37 por ciento de las empresas se están planteando implementar nuevas formas de trabajo a corto plazo, debido a la crisis sanitaria.

  • De acuerdo al informe CEO Outlook 2020: Covid 19 de la consultora KPMG, el 80 por ciento de las empresas cree que la crisis ha acelerado la transformación de sus modelos operativos. Prácticamente la llegada de la pandemia ha puesto a las empresas en un escenario donde saben que es necesario crear estrategias digitales, al tiempo que están inmersos en una incertidumbre económica que impide el crecimiento digital.

  • De acuerdo a encuestas comentó que el 65 por ciento dijo estar bien avanzado en sus iniciativas de transformación digital y haber alcanzado e incluso haber superado la fase de transformación.

Una verdad que nos ha revelado la pandemia, es que nada volverá a ser como antes, sobre todo para las empresas y el ecosistemas financiero. De acuerdo a un estudio elaborado por Sodexo Beneficios e Incentivos, señaló que el 37 por ciento de las empresas se están planteando implementar nuevas formas de trabajo a corto plazo, debido a la crisis sanitaria.

Según este estudio 9 de cada 10 empresas creen que las nuevas formas de trabajo desarrolladas a partir de la pandemia llegaron para quedarse más allá de la pandemia de Covid 19. En el escenario mexicano una de las tendencias que se han marcad y con urgencia es la necesidad de iniciar procesos de digitalización de las empresas.

De acuerdo al informe CEO Outlook 2020: Covid 19 de la consultora KPMG, el 80 por ciento de las empresas cree que la crisis ha acelerado la transformación de sus modelos operativos. Prácticamente la llegada de la pandemia ha puesto a las empresas en un escenario donde saben que es necesario crear estrategias digitales, al tiempo que están inmersos en una incertidumbre económica que impide el crecimiento digital. Sin embargo el 2021 será un año de recuperación económica y frente a esto las empresas deberán seguir en la idea de modificar sus entornos laborales.

Objetivos tecnológicos de las empresas para 2021

Según el escenario descrito por la encuesta Red Hat, hecha entre julio y septiembre a aproximadamente 1400 profesionales en todo el mundo, las prioridades de las empresas par este 2021 son: La innovación con el 23 por ciento, la seguridad con el 19 por ciento, la experiencia del usuario con el 13 por ciento y la reducción de costos con el 11 por ciento.

También puedes leer:

De acuerdo a encuestas comentó que el 65 por ciento dijo estar bien avanzado en sus iniciativas de transformación digital y haber alcanzado e incluso haber superado la fase de transformación.

Una de las conclusiones del estudio es que entre las prioridades para este escenario futuro son: La seguridad informática, 45 por ciento, gestión de la TI y de la nube (39 por ciento), infraestructura de nube, con el 34 por ciento, la optimización del la TI actual , 29 por ciento, y la automatización de la TI, 26 por ciento.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.