Estos son los cursos que Amazon está ofreciendo para capacitarse en tecnologías digitales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las consecuencias de la pandemia y del aislamiento ha sido la necesidad de muchos consumidores por aprender cosas nuevas.

  • Plataformas como Udemy, Cercana o Platzi fueron aplicaciones de aprendizaje que presentaron un importante incremento en usuarios, durante las ultimas semanas. Por ejemplo, en el uso de Crehana, plataforma de cursos en línea, sobre marketing y diseño, tuvo un crecimiento del 179 por ciento en su uso, en smartphones.

  • Amazon comenzó una nueva iniciativa llamada Amazon Web Services Educate, una herramienta que proporciona algunos recursos para estudiantes de todo el mundo.

Una de las consecuencias de la pandemia y del aislamiento ha sido la necesidad de muchos consumidores por aprender cosas nuevas. Ya sea la necesidad por incentivar la creatividad a partir de plataformas de aprendizaje en línea. Ahora Amazon también apostará por ellas. 

En un mercado donde plataformas como Udemy, Cercana o Platzi fueron aplicaciones de aprendizaje que presentaron un importante incremento en usuarios, durante las ultimas semanas, Amazon intentará llegar y ganarse un lugar. Por ejemplo, Crehana, plataforma de cursos en línea, sobre marketing y diseño, tuvo un crecimiento del 179 por ciento en su uso, en smartphones.

Udemy fue otra aplicación que presentó un aumento del 114 por ciento, en el número de personas inscritas en sus cursos online. Es decir, las plataformas de cursos en línea han aumentado de manera relevante, en los últimos meses.

Es por eso que incluso Amazon ha decidido agregarse a esta tendencia, de cursos y actividades web.

Nueva apuesta de Amazon

Amazon comenzó una nueva iniciativa llamada Amazon Web Services Educate, una herramienta que proporciona algunos recursos para estudiantes de todo el mundo. La intención es que esta comunidad, que tenga acceso a los cursos, es que puedan obtener habilidades de tecnología en la nube, así como acelerar su aprendizaje y prepararlos para trabajos.

De acuerdo a lo informado por Amazon, informó que este programa se logró con la inclusión de 21 instituciones educativas mexicanas, para capacitar a jóvenes en los sectores tecnológicos. La plataforma ofrece seminarios sobre cómo crear una clase en linea para principiantes, y aspectos avanzados del aprendizaje en línea.

Crecimiento del e-learning

Esta modalidad de enseñanza ha tenido un gran crecimiento durante esta pandemia. Estas han sido el eje principal del proceso de enseñanza y aprendizaje, en estos tiempos donde asistir a centros educacionales será solo posible hasta que se ponga fin al confinamiento.

Este sector está en pleno crecimiento. En 2011 el e-learning alcanzó la cifra de 35,600 millones, para 2020 se tiene previsto que esta cifra se duplique, alcanzando los 68,800 millones. Es decir, el crecimiento estimado de este sector será del 7,6 por ciento este 2020.

También puedes leer:

Ante estas cifras, es muy probable que mas marcas, como Amazon, se sumen a este sector y sería natural que otras empresas y compañías apueste por este mercado. Solo fue hasta la llegada de la pandemia que este mercado ganó popularidad, anteriormente el e-learning era considerado un mercado menor, con poco crecimiento y académicamente no era considerado con tanta seriedad, de la noche a la mañana este modalidad ha ganado legitimidad y se augura que incluso después de la pandemia siga creciendo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.